Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Conseguira ALO la pole?
Si
66.67%
20 66.67%
No
33.33%
10 33.33%
Total 30 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Calificación GP ALEMANIA 2011
Mirad los datos de la Q y recordad lo que ha dicho Gene cuando ha visto el onboard de Web en su vuelta de P1 (lleva una 7ª super corta):

Pos No Driver Time of Day Speed

3 6 Felipe Massa 14:03:56 309.8
6 5 Fernando Alonso 14:30:59 306.2
7 3 Lewis Hamilton 14:06:56 305.8
11 4 Jenson Button 14:10:49 304.6
19 2 Mark Webber 14:52:39 299.1
20 1 Sebastian Vettel 14:08:35 298.9


Sector #1
Pos No Driver Time
1 3 Lewis Hamilton 29.713
2 2 Mark Webber 29.831
3 1 Sebastian Vettel 29.921
4 5 Fernando Alonso 29.934
5 4 Jenson Button 30.100
6 6 Felipe Massa 30.136

Sector #2
Pos No Driver Time
1 2 Mark Webber 36.883
2 1 Sebastian Vettel 37.073
3 5 Fernando Alonso 37.167
4 3 Lewis Hamilton 37.257
5 6 Felipe Massa 37.372
7 4 Jenson Button 37.767

Sector #3
Pos No Driver Time
1 3 Lewis Hamilton 23.164
2 1 Sebastian Vettel 23.222
3 2 Mark Webber 23.282
5 5 Fernando Alonso 23.341
6 6 Felipe Massa 23.343
7 4 Jenson Button 23.401

Ham saca la diferencia a sus rivales en el 1 y 3 sector (velocidad, agarre mecánico y soplado en frenada). Los RB (sobretodo Web) y Alo van muy bien en 2 sector (aerodinámica y poco soplado en frenada). La velocidad punta de los RB es ostensiblemente más baja que la de Ferrari y McL, yo creo que llevan más ala que ellos claramente, lo cual también ayuda en la frenada. Pero la punta de Ham no es mucho mayor que la de Alo o But. En cambio, a éste último le saca un mundo.

Ham ha dado un vueltón excelente y le ha ayudado seguramente lo bestia que es calentando rueda (mucho más que But y ahí está la diferencia). Los RB siguen estando por encima, pero yo creo que ya no tanto y necesitan más apoyo aerodinámico que antes (no llevan un mapa motor tan agresivo en clasificación como antes). A McL le ayuda increiblemente mucho el soplado en frenada y pienso que el mapa-motor de Ham es más agresivo que el de But.

Diría que Ferrari está un poquito por encima de McL y más cerca que antes de RB...pero me asusta un poquito que RB haya reglado el coche con mucha carga pensando en la lluvia de mañana. También me parece que los Ferrari no han reglado mucho el coche para lluvia (las velocidades punta, sobretodo la de Massa, delatan menos ala o marchas más largas, cosa que no cuadra con que puedan correr en mojado). Quizás Fer un poco más de ala que Massa, similar a McL.

No sé, igual me he liado un poco...
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Calificación GP ALEMANIA 2011 - por Mike DeTo - 23-07-2011, 16:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)