Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Hungría
#79
Crónica de la clasificación del Gp de Hungría



Cuando llegamos a la última carrera previa al parón estival, en estos escasos cinco días que han transcurrido desde el último gran premio, se le desvela al gurú informativo de la Fórmula 1 Ausport que la próxima temporada empezará en Marzo, dejaron fuera del circo a Turquía y volvemos a salvar los dos grandes premios en tierras españolas, Montmeló y Valencia. Queda cómo no el visto bueno de la FIA, así que todo es por ahora susceptible a cambio, salvo pequeños ajustes de calendario cuando se filtra esta información será porque las paradas que conforman el calendario del campeonato del año siguiente es porque Bernie ya lo atado con los circuíos elegidos. Los entresijos del gran circo ligados a los beneficios multimillonairos también son noticias, ya venía anunciando desde hace un par de meses, en estos tiempos de restricciones la poderosa BBC, no va a poder con los altos costes que supone las retransmisiones de forma gratuita, serán los que inicien el camino a un punto sin retorno de verla por un canal de pago, quizás sólo sea un farol para que Eclestone ajuste los precios, más adecuados a estos tiempos donde el dinero no fluye con tanta facilidad.

El fin de semana comienza con una gran fiesta a su piloto estrella, por cumplir 3 décadas y 3 decenas de grandes premios con Ferrari, le han hecho un panel con los números coincidentes con los que le gusta jugar a Fernando y una muy amigable foto en los que están todos los compañeros de viaje a lo largo de la temporada. Deseamos que l os números con los que tanto le gusta jugar a Fernando le resulte favorable en sus resultados, quizás caldeen los neumáticos algo más de lo que lo hará la temperatura en la pista, el horno de Hungaroring se ha convertido en una plancha de temperaturas moderadas, las previsiones para el coche rojo se ensombrecen.

Conecto con la Sexta y su previo, no pongo mucha atención , tengo problemas informáticos que me dejan sin habla, enciendo el ordenador de nuevo, me comunica la pantalla que tengo un error grave que me obliga a reiniciarlo en modo seguro, escucho a Gené comentar la fiesta intima que le hicieron a Fernando, lo pasaron muy bien con un video con momentos muy graciosos con los que se rieron mucho, miro al ordenador, la pantalla sigue negra, los nervios se acentúan y empiezo a creer que esto ya no tiene solución, me arrepiento de no haber hecho en estos días un back up, empieza la clasificación lo veo en la cuenta atrás del crono, sigo con un ojo en cada pantalla, Daniel Ricciardo sale inmediatamente a pista directamente con los neumáticos superblandos. Al poco tiempo salen Liuzzi y d'Ambrosio, el resto cómo paradas en el tiempo al igual que mi PC, no tienen prisa en salir a pista cómo necesitan que se limpie y que suban las temperaturas, hay que conseguir buenos tiempos.

Van saliendo, Vettel el primero, con su mano embutida en un vendaje, dicen que de una distensión muscular en la muñeca, nos advierte que lo está preparando para volverlo a sacar a pasear este fin de semana, los que habitualmente pasea por el paddock, lo ven nervioso, callado y la sonrisa ya no reluce con intensidad. El crono de la vuelta lo pone primero, Webber no lo supera, no así Hamilton que lo mejora poniéndole en cabeza. Fernando no tiene prisa, no hay posibilidad de lluvia, aprovecho y hecho una mirada a mi compañero de viaje de las clasificaciones y desde donde os estoy escribiendo, vaya ha terminado y me pide que ponga mi contraseña, buenos presagios, será una premonición para la pole, la pantalla sigue negra, quizás esto no vaya a tener solución porque mis conocimientos informáticos no dan para mucho más, vuelta de calentamiento y empieza su vuelta, levanta el pié, se conoce que iba en malos tiempos, no se si por un error o porque hay mucho tráfico en pista. Massa pasa y se coloca cuarto.

[Imagen: alonso-f1-hungria-2011.jpg]

No quedan más de 12 minutos y Alguersuari se ha puesto 8º, muy por encima de su compañero de equipo; Fernando pasa y se queda a medio segundo del Red Bull, sigue habiendo mucho tráfico y es difícil encontrar aire, pasa Button que se coloca tercero, Massa supera sus cronos aunque no le sirve para moverse de cuarta posición. Fernando comienza de nuevo su vuelta lanzada, va marcando los mejores cronos sector a sector ya predicen una gran vuelta, aunque es en el tercero donde Ferrari está teniendo los problemas, le sirve para ponerse en la primera posición. Los primeros van entrando a boxes con sus cronos con las ruedas marcadas de amarilla, no les hará falta salir de nuevo a pista. Los equipos pequeños salen a pista con los neumáticos de banda roja, el baile de posiciones de los últimos lugares comienza, una miradita nuevamente al ordenador, vaya empieza a respirar, lo apago y me pide que cierre algún programilla que quedo encendido, lo cierro y de nuevo le doy al botón de encendido esto es la definitiva, en ese instante Alguersuari está el 14, pasa Barrichello que salva los muebles, Buemi en el filo si no mejora quedará fuera , su tiempo lo pone dentro aunque dura unas curvas, al pasar Maldonado lo deja fuera.

Pasamos a la Q2, la más conflictiva hay que valorar si sacrificamos neumáticos por buena crono, veremos que eligen los equipos, aprovecho el parón preparo una cerveza, pongo la contraseña en el ordenador, es la última oportunidad que le doy, pantalla negra, contengo la respiración parece que hay movimiento y poco a poco veo aparecer el salvapantallas con el coche rojo de este año de Fernando, compruebo y veo que todo está en su sitio; me sorprende la voz de Lobato, Vettel ha salido a pista pasados tres minutos con superblandos, se ve que la bebida energética ya no va tan sobrada. Los MacLaren arriesgan poniendo a Hamilton blandas, hace una buena vuelta se queda a milésimas de Vettel, pasa Webber poniéndose primero y tras el Button que se pone por delante. La realización nos enfoca Alonso que ya está haciendo su vuelta lanzada, hace una gran vuelta que lo pondrá primero, no hará falta salir hasta la última parte de la clasificación.

Quedan cinco minutos para finalizar, Sergio Pérez es el único en pista, logra colocarse 8º. A menos de dos minutos los pilotos que están en duda, se encuentran en pista, las últimas posiciones van cambiando según van dando las últimas vueltas los pilotos, Heidfeld queda fuera, Petrov sale cuando pasa Rosberg y Sutil, queda por pasar Kobayashi para dejar fuera a S. Pérez pero el tiempo realizado lo coloca en el puesto 13, se queda fuera de disputar la Q3. Maldonado no maco crono, decidió salir el 17º y ahorrar un juego de neumáticos.

Empezamos la última tanda y entre 6 anda el juego, no se hacen de rogar saliendo con rapidez, Alonso le gana la partida a Rosberg y sale el primero, tras ellos Hamilton, Massa, Vettel; vuelta de calentamiento, prepara las ruedas Alonso y comienza su primera vuelta lanzada, hace un buen crono que mejora Hamilton y no Vettel, pesa a marcar un buen tiempo final no logra mejorar al del británico; todos a la expectativa de Vettel que se queda entre el Ferrari y el Mac Laren. El kers de Webber le ha jugado una mal pasada y lo deja 6º, van de nuevo a sus garajes y por la actividad que hay en todos ellos nos hace sospechar que volverán a salir. Inicia Alonso este segundo peregrinar por la vuelta lanzada, todos luchando y acechando la pole, el asturiano hace un buen primer sector que mejora Hamilton y Vettel, algún problema ha tenido el segundo con una mala crono, superada por ambos. Pasa fingerboy puliendo el crono pasando a obtener la pole, Hamilton no mejora su tiempo, Button y un inspirado Massa mejoran y dejan a Fernando en un retrasado 5º puesto.

Desolación en la cabina, no es un buen resultado, pese al optimismo del asturiano en sus declaraciones, es mejor zona limpia que sucia y el rebufo que se puedo coger es tan grande que hay probabilidades de llegar a la primera vuelta en cabeza de carrera, claro que no cuenta con un Massa que suele salir muy bien, con un odio reconcentrado que se tirará a cerrarle la puera con uñas y diente, no se pueda olvidar tampoco de un Hamilton que se querrá comer al alemán de dos zarpazos, muy difícil se ha puesto este gran premio, quizás sea cierto lo que dice “el abuelo” y los de Ferrari ahorraron un juego de neumáticos nuevos poniéndole un usado en el segundo intento. Lo único que me da esperanzas es ver cómo se come las ruedas el número uno de woking y que mapa motor le han puesto al chico del Donuts, hoy Webber no ha tenido posibilidades de ser competitivo, creo que a su compañero de equipo esta noche le han vuelto a dar de nuevo alas extras.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 24-07-2011, 22:19
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 24-07-2011, 22:19
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 24-07-2011, 22:19
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 24-07-2011, 22:20
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 24-07-2011, 22:38
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 24-07-2011, 22:42
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 24-07-2011, 22:45
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 25-07-2011, 08:14
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por blasa - 25-07-2011, 12:27
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por Rubenchu - 25-07-2011, 12:56
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por san - 25-07-2011, 13:57
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por Sajo - 25-07-2011, 16:10
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 25-07-2011, 17:09
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 25-07-2011, 17:34
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 25-07-2011, 18:59
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por calsa - 26-07-2011, 10:44
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 26-07-2011, 18:30
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 26-07-2011, 17:34
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 26-07-2011, 17:43
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 26-07-2011, 18:20
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 26-07-2011, 20:26
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 26-07-2011, 20:32
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 26-07-2011, 21:09
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 27-07-2011, 19:27
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 27-07-2011, 21:22
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 28-07-2011, 22:40
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 28-07-2011, 22:54
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 28-07-2011, 23:02
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 28-07-2011, 23:24
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 29-07-2011, 17:15
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 29-07-2011, 17:19
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 29-07-2011, 17:44
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 29-07-2011, 19:02
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 29-07-2011, 20:36
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 30-07-2011, 18:18
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 30-07-2011, 18:28
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 30-07-2011, 19:25
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 31-07-2011, 19:50
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 31-07-2011, 20:43
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría - por forfi - 31-07-2011, 23:06

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)