Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Quien va a ser segundo en el Mundial?
Button
0%
0 0%
Alonso
60.00%
30 60.00%
Hamilton
8.00%
4 8.00%
Vettel
30.00%
15 30.00%
Webber
0%
0 0%
Massa
2.00%
1 2.00%
Total 50 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Quien va a ser segundo en el mundial?
#19
Vamos a ver datos objetivos para poder contestar a la pregunta....clasificación del mundial de F1 a día de hoy....

Vettel: 234 puntos

Mark Webber: 149 puntos -85 puntos
Lewis Hamilton: 146 puntos -88 puntos
Fernando Alonso: 145 puntos -89 puntos

Jenson Buton: 134 puntos -100 puntos

Está claro que Vettel tiene márgen suficiente para ganar el campeonato, de los perseguidores el grupo de Webber, Hamilton y Alonso están en 4 puntos y Button un poco más 'descolgado' a 11 puntos de Fernando.

Fernando, creo, está en disposición de batir a Webber y Hamilton en lo que queda de año, por lo que el 2º puesto creo que es alcanzable por parte de Fernando.

Partiendo de esta base, he votado que el 2º puesto va a ser para Vettel. Por historia, nigún piloto ha terminado en los puntos todas las carreras del año, esto quiere decir que Vettelín puede sufrir algun abandono y verse reducida su amplia ventaja a 50-60 puntos. Desde el punto de vista evolutivo se está demostrando que Ferrari y Mclaren van en 'progresión ascendente', mientras que Red Bull está 'estancado' (bajo mi punto de vista claro....). No hay que olvidar que los 3 últimos circuitos eran TIPO RED BULL, por ello no se han visto superados tan claramente. Los próximos circuitos no les favorecen tanto y pueden verse más carencias. Pudiendo intercalar coches entre los Red Bull se favorece el recorte de puntos.

Teniendo en cuenta los puntos que se llevan y las carreras que quedan, tenemos que recortar 11,12 puntos por carrera (de media) para ganar a Vettel, si éste no acaba o no puntua en una carrera y gana FER o HAM se reduciría a 8 puntos por carrera.....11 puntos por carrera son muchos pero 1 abandono de Vettel son 8 puntos a recortar por carrera y eso ya no es tan descabellado (haciendo 1º-3º,1º-4º ya se llega al objetivo....). Por eso estan tan nerviosos en Red Bull, tienen ventaja si pero ven que un abandono,avería o accidente les mete en 'problemas'.....


Y punto más importante de todos....el factor Fernando. Les va a apretar hasta la extenuación, os aseguro que la 'soberbia' de Red Bull al bajar a los 2 pilotos tras el 1º intento de Q3 en Turquía se les va a venir a la cabeza más de una vez........nadie tiene tanta confianza en sí mismo como Alonso. Sabe que está 4º por su pilotaje, no por el coche. Mientras que los demás están donde están por el coche que llevan.....ya lo dijo el viernes en HUngría. Yo estaría muy tranquilo con 80 puntos de diferencia VEttel no lo se......

Por lo tanto mi 2º para Vettel o Hamilton.....el primero va para Fernando.

SALUDOS !!!!!

Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Quien va a ser segundo en el mundial? - por Rubenchu - 01-08-2011, 02:11
RE: ¿Quien va a ser segundo en el mundial? - por iL Fenomeno - 01-08-2011, 12:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)