Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. Hungria 2011. Los elementos contra Fernando y Ferrari
#15
(01-08-2011, 14:17)JACINT escribió: Cuando no se trabaja bien, la mala suerte se acentua por tus propios errores y los otros se benefician de ello.

De todas formas.... si, este año FERNANDO ALONSO tiene mala suerte, igual como la tuvo el año pasado

¿Es un error diseñar un coche que conserve los neumaticos y trabaje optimamente en el rango de temperaturas medio delas piastas?
Si, en un año frio.
Pero eso lo sabes a toro pasado.

Es como el 'error' de Hamilton y Webber. Meter intermedios cuando está lloviendo.. y deja de llover.

Cuando ya ha acabado la carrera y sabemos las temperaturas que ha habido, o que no llovería mas, es mala suerte... pero si, ha sido un error.
En el caso de Webber y Hamilton, el equipo ve que llueve, y deja en manos del piloto la decision, segun el estado de la pista.

Mclaren llamó a sus dos pilotos a meter intermedios.
Hamilton decidió que las condiciones de la pista se lo pedían, y que sería lomejor en caso de que la lluvia continuase.
Button, en cambio, creyó -acertadamente- que era mejor seguir con los lisos, pues iban mejor.
De llover mas, Button entraría y metería intermedios.
De parar de llover, Button tomaba la decision correcta.
Pero el equipo, en esas condiciones no sabe si va a llover mas o no... y no sabe si el piloto está a gusto en la pista.
Hamilton y Webber podrían haber tenido 'suerte', y llover unpoco más, o un par de minutos más.. Y habrían tenido una decisión ganadora.

Lo que no es mala suerte, y sí un error es entrar a meter lisos cuando se espera lluvia fuerte como hicieron con Alonso en Canadá. Ese es un error sin discusión, no mala suerte:
Ante una prevision de lluvias fuertes, aguantas un par de vueltas el cambio de ruedas. Si hay que meter intermedios,se meten... cuando llueva.
Y lo pongo como ejemplo contrario a lo de Hamilton y Webber. Un error perdonable del piloto, frente a un error grave de estrategia del equipo.








¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. Hungria 2011. Los elementos contra Fernando y Ferrari - por El abuelo - 01-08-2011, 14:41

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)