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G.P. Hungria 2011. Los elementos contra Fernando y Ferrari
#19
El problema de los neumáticos es que con la pista fría, por ejemplo en esta carrera de Hungría, los más blandos siempre serán la peor opción para un stint estándar, a menos que se decida para un stint muy corto. Me explico:

Carrera de Hungría, pista húmeda y fría, dos juegos, el blando y el superblando.

Sí es cierto que los superblandos van a ser más rápidos que los blandos siempre y bajo cualquier condición climática debido a que agarran mucho más, pero dado que su temperatura de trabajo es mucho más alta dicha temperatura será más difícil de alcanzar y una vez alcanzada de mantener (una salida de pista los vuelve a enfriar de forma dramática en un ambiente tan frío y húmedo como el de Hungría esta temporada). Debido a esta dificultad en alcanzar la temperatura de trabajo ideal el neumático sufre en exceso y su desgaste es más elevado que el que debería tener en circunstancias normales. A Gené se le escapó durante la carrera "si lo hubiésemos sabido no habríamos montado los superblandos". Pues resulta que las escuderías sí lo saben, lo que no saben es cuántas vueltas van a durar en esas condiciones, y no queda otra alternativa que montarlos y probar cuánto duran, porque ocurre muy a menudo que en entrenos duran un huevo y luego en carrera desfallecen o duran más, no lo sabes hasta que no lo pruebas.

Maclaren cuando vieron los buenos tiempos de Fernando con los superblandos enseguida los montaron para Hamilton, pero esas altas prestaciones a Fernando le duraron muy poco precisamente porque el Ferrari tracciona menos que el Maclaren, y por eso le cuesta más calentar las gomas. Además en las primeras vueltas el Ferrari rendirá mucho mejor con los superblandos debido a que el peso con el depósito lleno es considerablemente mayor que en el los últimos stints.

Para esas condiciones va a durar más el blando puesto que su temperatura de trabajo es muy inferior al superblando y por tanto más fácil de alcanzar.

Todo esto es en teoría, y es cierta, pero lo que no sabes es el número de vueltas que te van a durar hasta que no lo pruebas. Es como la aerodinámica, un alerón o un componente nuevo en el tunel de viento puede ir muy bien, pero hasta que no lo montas en la pista no lo vas a saber al 100%.

En cuanto a lo comentado del Ferrari que es un coche hecho para temperaturas medias, yo me inclino más bien en que su problema es la tracción, problema heredado desde el año pasado, en que tracciona menos que el Maclaren, de ahí sus problemas de neumáticos con temperaturas frías.
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RE: G.P. Hungria 2011. Los elementos contra Fernando y Ferrari - por arenero - 02-08-2011, 03:23

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