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G.P. Hungria 2011. Los elementos contra Fernando y Ferrari
#32
Conseguir la temperatura óptima de los neumáticos rápidamente es la base de cualquier coche de F1 y para ello hay que diseñar suspensiones, caja de cambios, ubicación de elementos,etc etc etc...vamos que lleva su tiempo. Cuanto más bajo se tenga el centro del gravedad del coche más se mejora en este aspecto. Ferrari no ha estado muy acertado en este diseño global, defendido a muerte por el Sr. Turdo en pretemporada, y ahora necesitamos que el calor de la pista NOS AYUDE a calentar nuestras ruedas. Por eso es importante tener 35 ºC o más en el asfalto (cosa que se consigue con una temperatura aprox. de 25ºC en el ambiente).

El Red Bull, debido a su diseño, tiene mucha facilidad en calentar sus neumáticos a bajas temperaturas por lo tanto que haga frío en los circuitos les favorece, pero cuando la temperatura es alta (véase las carreras después de Silverstone donde han tenido que empezar a 'forzar' sus neumáticos) tienen problemas de DEGRADACIÓN en cuanto la pista coje temperatura.

Por lo tanto el tema de las temperaturas está siendo crucial en este campeonato y NO SON NORMALES. Cuando nos deberíamos de estar cociendo vivos en Agosto resulta que estamos a 18ºC......

En Hungría todo los equipos salieron 'a ciegas' en el tema de neumáticos, no sabían lo que iban a durar etc etc etc, pero Red Bull y Mclaren estaban un poco 'más tranquilos' que Ferrari porque la temperatura les iba a ayudar sobremanera. De ahí que optaran por 3 paradas, Ferrari con 3 paradas , creo yo, hubiera penalizado mucho con el juego de blandas....hacer funcionar durante 30 vueltas las blandas con 18ºC hubiera sido imposible para el Ferrari.

Lo de siempre, a posteriori es muy fácil opinar. Creo que para 2012 Ferrari debería optar por las pullRod como suspensión trasera y con eso empezará a mejorar en el trato a los neumáticos.

Saludos !!!!!


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RE: G.P. Hungria 2011. Los elementos contra Fernando y Ferrari - por iL Fenomeno - 03-08-2011, 11:58

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