Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Valoracion del Campeonato (hasta GP Hungria)
#6
Muy buen post....voy a dar mi opinión sólo de los equipos punteros.

creo que Ferrari es el equipo que más a evolucionado desde la 1ª carrera, por méritos propios (Fry & Co.) y externos (prohibición cambiar mapa cali a carrera de la maFIA). Ferrari ha convertido un coche 1 segundo y pico más lento que el Red Bull en un coche 'decente' que puede estar en 1ª fila y tener 'opciones' de ganar una carrera. En manos de Fernando Alonso claro. Llevamos 4 podios consecutivos con 1 victoria, cosa impensable en las primeras careras por ejemplo....Sinceramente creo que en lo que queda de campeonato podemos dar mucha guerra, después de todo el trabajo y esfuerzo dedicado y viendo el resultado Ferrari NO DEBE abandonar el proyecto 150 Italia.

Mclaren lo de siempre, un monton de medios e ingenieros trabajando 24h en Woking....creo que se han 'mantenido' en la línea y han conseguido evolucionar un poco. Están luchando por las poles y ya les ganan carreras a los Red Bull. Tambien creo que las bajas temperaturas les han permitido estar arriba, con más calor dudo que el trato del Mclaren a los neumáticos sea el mismo. Creo que tenderán a perder competitividad hacia el final del campeonato.

Red Bull tiene a Newey si pero no tiene la 'infraestructura' de Ferrari o Mclaren. Están penalizando en la evolución del coche, antes tenían ese medio segundo de colchón que les permitía 'evolucionar' el coche tranquilamente, sobre seguro. Ahora tienen a Mclaren encima y a Ferrari soplandoles en la nuca y se está comprobando que la capacidad evolutiva de Red Bull es limitada. Los propios pilotos, cosa impensable en Malasia por ejemplo, estan pidiendo evolucionar rápido el coche....sintomático.

Mercedes GP empezó muy fuerte, restando puntos a Ferrari en muchas ocasiones, pero se ha venido abajo porque no 'entienden' todavía los Pirelli.

Lotus Renault GP ha sido el equipo que más ha caído, de hacer podium en Australia y supersalidas en Malasia ha quedar el 12º en Hungría....


Mi conclusión es que si la limitación de uso de los mapa motor se hubiera impuesto desde la primera carrera estariamos viendo un campeonato ' de ensueño', ya no digo con fernando liderando pero si con 5 pilotos en un margen muy reducido de puntos. La maFIA vió que se acaba la historia en Spa y prohibió la modificación de los mapa motor. Se está viendo muy claro que Vettel va a ganar por USAR un coche ILEGAL durante 8 carreras, pero yo no descartaría que se lleve un susto en las últimas carreras....

Saludos !!!!
Responder


Mensajes en este tema
RE: Valoracion del Campeonato (hasta GP Hungria) - por iL Fenomeno - 01-08-2011, 12:04
RE: Valoracion del Campeonato (hasta GP Hungria) - por PABLOPAL - 02-08-2011, 21:45
RE: Valoracion del Campeonato (hasta GP Hungria) - por Wallabee - 04-08-2011, 05:40

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)