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Valoracion del Campeonato (hasta GP Hungria)
#32
(03-08-2011, 20:27)Arco Cigomático escribió: A estas alturas parece claro que el campeonato se lo llevará el mejor coche y uno de los mejores pilotos y 2º es probable que quede el mejor piloto con un coche mediocre.

El mejor coche sin duda, de los mejores pilotos depende a cuanto consideres los mejores pilotos, si es de los 10 mejores de la parrilla igual, pero no menos de esos. Sino fuera porque a Webber lo tienen controladito, igual el RedBull que estaria lider no seria el nº1 sino el nº2.

Cita:Ha sido bonito soñar con la utopía, pero el campeonato estaba muy decantado desde el inicio por el genio de Adrian Newey.

Alguno que otro sigue con la cantinela del coche ilegal, porque cada cual busca su consuelo, pero la realidad es que en Red Bull han sido más listos que los demás.

¿Brawn en 2009 tambien fueron más listos que los demás? ¿Newey el genio que es incapaz de meter el KERS en su criaturita? Y no me vengas con que no necesitan el KERS que son lo bastante rapidos sin el.
¿El alerón flexible tambien es legal? ¿Y que el acelerador actue sin que intervenga el pilto?

Pues eso que la FIA diga que cumple el reglamento, no quiere decir que lo cumpla realmente. Mira como se pusieron cuando iban a prohibir el soplado en frenada.

Cita:La FIA, a la que sólo le interesa que los campeonatos sean igualados en pro del espectáculo y por ende de los beneficios económicos, donde Ecclestone es el más beneficiado, lleva años generando normativas que intentan limitar el peso de la aerodinámica, pero no hay reglamento que la genialidad no pueda bordear.

Un reglamento claro, que no deje lugar a interpretaciones, que es como debe ser un reglamento, no se puede bordear por muy genio de la lampara que seas porque una de dos o lo cumples o no, no hay medias tintas en funcion de los intereses del que legisla dicha normativa.

Cita:¿Alguien se cree que los ingenieros que elaboraron el reglamento técnico podrían siquiera imaginar el uso de los gases de escape como elemento aerodinámico? Incluso seria discutible el decir que los gases serían el elemento aerodinámico, porque en realidad es la temperatura de los gases las que mejoran los flujos aerodinámicos sobre el elemento aerodinámico fijo que es el difusor. En fin, algo muy complejo, a mi entender, para que unos técnicos administrativos lleguen a considerarlo. Y aun diría más, se ha planteado su ilegalidad por la enorme diferencia entre Red Bull y el resto de equipos. Si la igualdad hubiera primado veríamos desarrollos agresivos del concepto, al estilo Renault.

Pero es que además el soplado al difusor se comenzó a usar el año pasado por lo que Ferrari podría haberlo implementado desde principios de año, pero no ha sido capaz. Esa es la triste realidad. Ferrari siempre ha ido a remolque de las innovaciones de los demás.

El que hace el reglamento no tiene que pensar en nada que no sea que las normas esten claras, mientras se cumpla cada uno se las vea como pueda.

Las innovaciones que han funcionado tan bien como las de Renault, que ya los ves ahi luchando por podios carrera si carrera tambien y que han tenido que volver los escapes a su lugar.

Ferrari ha tenido el problema del tunel de viento, es de los pocos que no ha copiado el sistema de suspensiones a RedBull, que tampoco es una innovacion de los energeticos que hace muchos años ya se usaba pero va digamos que como el año pasado solo lo usaban ellos este año les estan siguiendo.

Cita:Otra de las pruebas que demuestran la mediocridad del Ferrari es la amplia variedad de excusas que buscan los que no asimilan la superioridad de otros con facilidad: aparte de los que se quejan de la supuesta ilegalidad del soplado al difusor, están los que se quejan de la ya casi olvidada flexibilidad del alerón delantero, los que se quejan de la conspiración “pirellistica” para hacer neumáticos antiFerrari, los que buscan en cualquier decisión de Charlie Whiting una maniobra antialonsista e incluso los que buscan dentro de Ferrari una mano negra. Por supuesto hay quien se agarra a todas en un intento desesperado de superar la frustración

Lo del soplado, que dale con la burra al trigo, ya lo dijiste dos veces parece que te gusta insistir sobre el tema.

El alerón flexa si y mucho, segun la normativa no es legal pero ya se ha visto que eso no les da tanta ventaja como se podia suponer, pero no se olvida lo que pasa que darle vueltas a lo mismo siemper acaba por aburrir.

Que los Pirelli se han endurecido desde los que se usaron en pretemporada es un hecho, que el endurecimiento favorece a uno en concreto y perjudica a Ferrari, es tambien un hecho, que Ferrari hizo un coche que degradara menos que el resto segun lo compuestos de principio de temporada tambien lo era pero resulta que los Pirelli duran las vueltas que duran los trates bien y si los tratas muy mal te duran dos o tres vueltas menos.

¿Te vale como remolcaban el coche de Heidfield marcha atrás hacia el pit-lane mientras salia Vettel y casi provoca un accidente para dudar de la imparcialidad de las decisiones del señor Whiting?

¿Frustracion? Y luego son los demás los que ven donde no hay...

Cita:Pero la realidad es tozuda y nos demuestra que el Ferrari F150, por mucho que haya evolucionado, fue “parido” con demasiadas malformaciones congénitas. A la simplista genética utilizada se unió luego una incubadora defectuosa y ni la cirugía más avanzada ha podido convertirlo en un ente a la altura de los mejores. Sólo Fernando ha conseguido, por momentos, maquillar al engendro hasta hacerlo parecer algo normal. Pero ese maquillaje desaparece en cuanto las condiciones se tornan adversas, algo muy fácil cuando la salud es precaria.

La realidad es que si un coche no tiene una buena base es imposible evolucionarlo hasta el punto que se ha evolucionado el Ferrari en poco tiempo, o el mismo McLaren de pretemporada a la primera carrera y si ahora mismo ya esta a la altura de los mejores, de hecho en carrera esta por encima de los RB y de los McLaren, si hubiera las condiciones habituales durante la temporada.
Cuando las condiciones son de calor, resulta que son los "buenos" los que tienen problemas con los neumaticos y eso no son condiciones adversas son las normales, asi que tu me dirás quien lo esta haciendo mal.

Cita:Y con todo esto no es que quiera cebarme contra Ferrari ni mucho menos. Creo que han hecho lo mejor que han podido. Han luchado por mejorar el coche y lo han conseguido parcialmente, pero insisto, trabajaban con unos cimientos mal asentados. Lo más importante es que este año se ha iniciado una reestructuración general en Maranello que confiemos de sus frutos más pronto que tarde.

Menos mal que no querías cebarte con Ferrari...

Cita:Por último, comentar algunos detalles que han pasado a la historia: Massa ya ha dejado de ser, si alguna vez lo pareció, un enemigo interno de Fernando, convirtiéndose en un corderito (de Montezemolito) que deja pasar a Fernando sin que tengan que decirle que es faster than him. Hamilton ha pasado del pecado de ser un “destrozaruedas” a la virtud de ser un “calientagomas” y Vettel ya no es el alocado “crash boy” bajo presión. Ahora puede errar, pero yerra controladamente. Sabe que con acabar carreras tiene el título en el bolsillo.

Massa para los que era el enemigo interno lo sigue siendo.
Hamilton sigue siendo un destroza ruedas, solo que cuando la temperatura es anormalmente baja no llega a sobrecalentarlas como haria con temperatura normal, no ha cambiado nada en su pilotaje solo han cambiado las condiciones climatologicas.
Vettel sigue fallando bajo presión y no yerra controladamente, solo que tiene más suerte, porque la salida de pista en Hungria tuvo mucha suerte, cosa que ya se comento.
Si sabe que tiene el titulo en el bolsillo ¿que hace pidiendole a su equipo despues de Alemania que hay que seguir evolucionando el coche más rapido de la parrilla? si podría estar 3 carreras de vacaciones Christian Horner dixit.

Nada que si eso contestas y sino te escondes como siempre a esperar una ocasion mejor.

P.D.: Es Agosto y tres semanas sin F1 algo hay que hacer.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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RE: Valoracion del Campeonato (hasta GP Hungria) - por PABLOPAL - 02-08-2011, 21:45
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RE: Valoracion del Campeonato (hasta GP Hungria) - por amanoth - 04-08-2011, 09:22

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