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Los neumaticos duros ya no se usaran mas
#41
(12-08-2011, 14:37)El abuelo escribió: "Si Ferrari no es capaz de calentar los neumáticos ligeramente duros, que le pongan los superblandos desde la primera carrera."
Justamente han hecho lo contrario: Colocar los mas duros, y endurecerlos.

Han endurecido los neumáticos porque no aguantaban los de pretemporada, así de simple. Lo que quiero decir es que lo que se pretende en el foro es que, ya que Ferrari ha hecho un coche mediocre, que la FIA elija las opciones que hagan que se note menos. En este caso que le pongan los neumáticos superblandos desde la primera carrera


"Si no es capaz de hacer que flexione el alerón delantero, que endurezcan los test."
Ferrari Y OTROS, visto que ante las evidencias de que había aerodinamica flexible, hizo peticiones para que la FIA cumpliese la normativa y endureciese los test.
La FIA no lo hizo.

Te equivocas, la FIA endureció el año pasado los test de flexibilidad a mitad de campeonato, pasando al doble el peso que tenían que soportar los extremos de los alerones, manteniéndose el margen que podían flexionar. Pero Red Bull siguió superando esos Test. Y si no se ha pedido que se endurezcan más es porque Ferrari tampoco pasaría esos test.



"Si no le saca rendimiento al soplado del difusor, que lo eliminen"
Ferrari,
El soplado DURANTE la frenada es ilegal. Como no se prohibe, Ferrari lo implementa, y, junto con Redbull, son las unicas que usan los dos soplados, el frío y el caliente.
La FIA lo prohibe, cuando Ferrari y Mclaren lo usan.
Como los mas perjudicados son Redbull, Mercedes y Mclaren, se vuelve a permitir.

El soplado durante la frenada se declaró ilegal en una lectura del reglamento muy estricta y a mitad del campeonato, cuando ya se venía haciendo desde el año pasado. Y se ha vuelto a permitir, y por lo tanto es legal, hasta el final de campeonato con la anuencia de todos los equipos, Ferrari entre ellos. Igual porque pensaban que habían alcanzado con su desarrollo a Red Bull y Mclaren. Posteriormente se ha comprobado que ha sido un error de Ferrari.



"Si no sabe programar mapeados de motor agresivos, que no los permitan modificar entre calificación y carrera"
Los mapeados de motos son la base del setup del coche.
El setup del coche no se puede modificar POR NORMATIVA existente desde hace varios años entre calificación y carrera
Si alguien lo hacía,era ilegal y con permisividad de la FIA.


"Lo que más parece no es que la FIA permita a un equipo predeterminado saltarse la normativa, sino que algunos equipos tienen ideas brillantes para ser competitivos y estar dentro del reglamento y a posteriori, cuando se ve que Ferrari va a remolque, es cuando la FIA quiere cambiar la regulación para que Ferrari no quede en evidencia, o incluso haga el ridículo (Montmelo 2011). Insisto, es lo que más pinta tiene aunque seguro que tampoco es del todo así."

Lo que se vé es que algunos equipos incumplen claramente la normativa.. usando ideas que incluso lo aficionados ven claramente como ilegales y que otros equipos piden su ilegalización.
Lo que se vé es que, a posteriori, si otros usan esas ideas y suponen una amenaza, si hace falta se prohibe. Pero si el mayor perjudicado es el favorito, se premiten de nuevo.
Lo que se ve es que a algunos se les prohiben piezas que cumplen la norma.. mientras a otros se le permiten piezas que las incumplen.

Los aficionados, especialmente algunos seguidores de Fernando, ven en cualquier idea nueva una ilegalidad, siempre que no sea de Ferrari. Si el alerón de Red Bull flexiona, es ilegal, aunque supera las pruebas establecidas. Además eso es lo único visible por los aficionados. Todo lo que se va a declarar ilegal el año que viene no es visible, porque tiene lugar en el motor y los aficionados no tenían ni la más remota idea. Ni los aficionados ni muchos de los ingenieros de otros equipos.

Seguramente será una broma el que digas que prohibir el soplado (y después volverlo a permitir) se hizo porque los demás equipos suponían una amenaza. Era claramente una maniobra antiRed Bull para conseguir que el campeonato no se acabara en agosto. No verlo así es sólo debido a una venda de parcialidad a la hora de ver las circunstancias.



"Y algunos dicen que la FIA va contra Ferrari."
Sí, puesto que de tus ejemplos:
- Endurecen los neumaticos, perjudicando al que mejor los trata (Ferrari), y beneficiando a quien mas sufre con ellos ( Mclaren)
- Permiten alerones flexibles ( A redbull) , contrarios a la norma, pese a poder cambiar los test en medio de la temporada si hay evidencias de que hay flexibilidad.
- Permiten el soplado en frenada automatizado, hasta que los rivales de Redbull lo empiezan a usar.. Y cuando ven que perjudica a redbull/mclaren mas que a Ferrari, lo vuelven a permitir.
- Permiten a Redbull modificar ilegalmente el setup del coche entre calificación y carrera, hasta que los demas lo igualan.
- Prohiben a ferrari piezas que, aunque cumplen el reglamento, van contra el espiritu de la norma.

Tras endurecer los neumaticos que menos favorecen a Ferrari Y AL RESTO DE EQUIPOS DE LA F1, salvo a redbull y a Mclaren..


¿Puedes decirme segun tu logica en que ha favorecido este año la FIA a Ferrari y al resto de equipos, al permitir a Redbull y a Mclaren ventajas en calificacion y carrera?

Todas las maniobras que ha hecho la FI, como el intento de prohibición del soplado, la imposibilidad del cambio del mapa motor entre clasificación y carrera, así como el tipo de neumáticos elegidos en la segunda parte del campeonato, son maniobras antiRedbull y proFerrari. Lo que pasa es que Ferrari es el tercer equipo actualmente y Mclaren ha sabido copiar mejor el soplado y es más rápido en calificación. Lo de la elección de neumáticos más blandos en lo que queda de campeonato, si se dan temperaturas altas, perjudicaría claramente a Hamilton, aunque no tanto a Button, pero está claro que no beneficia a Mclaren.

Por cierto, que ya que dices que estaba prohibido modificar el setup del coche entre clasificación y carrera y que la FIA estaba haciendo la vista gorda ¿la estaría haciendo para todos, no? O es que a Ferrari no se le permitía esa modificación del mapa motor y al resto sí.

Me gustaría que me copiaras y pegaras en qué parte del reglamento se especifica que no se puede modificar el mapa motor entre carrera y clasificación. Estoy convencido que no hay nada explícito al respecto y que se habrá hecho una interpretación amplia de algún apartado del artículo del “Parque cerrado” para “capar” al Red Bull.

Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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RE: Los neumaticos duros ya no se usaran mas - por joyjoy - 11-08-2011, 10:28
RE: Los neumaticos duros ya no se usaran mas - por Rubenchu - 11-08-2011, 16:24
RE: Los neumaticos duros ya no se usaran mas - por joyjoy - 11-08-2011, 17:09
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