Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso.
#48
En 2008 prohibieron este alerón delantero del Mclaren porque flexaba, todo el mundo lo veía, y ni pruebas ni nada, les dijeron que para Barcelona tenía que estar sujeto y sin oscilar.



El alerón del RB6 y del RB7 flexa más que eso, pero no se prohibe. Pero es que pasa "la prueba".......

En el minuto 1:15 habla de la prueba de flexión para el alerón delantero 100 kg y puede bajar 20 mm. Sin embargo en el minuto 3:00 habla de la "bandeja de té", spoiler del fondo plano para mi,...... 200 kg y solo puede flexar 5 mm.



Con cambiar el criterio de 2010 a 2011 y poner algo así como 200 kg y límite 5mm, ya estaba todo resuelto, pero no interesa.

Las normas con la FIA son irrelevantes,...... cuela o no, de forma arbitraria, y eso es lo que fastidia en general, no sólo a Ferrari, sino a todos en 2009 (menos a BrawnGP, Williams y Toyota) y a todos en 2010 menos a RB.

Eso no quita que Ferrari con Costa el frente era penoso. En 2012 la cosa será distinta, a lo mejor no funciona como se espera, pero seguirán sus propios caminos en muchas cosas los de Maranello.

Para mi innovar, sin trampas, es lo de poner la pull-rod y los escapes soplando al difusor, aumentar el rake del coche para poder bajar el morro y compensar el downforce trasero que se pierde al elevar el coche de atrás con los escapes haciendo que el flujo en el difusor se comprima y acelere, los escapes de Renault, los pontones de Mclaren,....

Pero lo del alerón delantero del RB6 y RB7, simplemente es un chachullo de la FIA. Podrían haberlo solventado de un plumazo en la siguiente carrera como en 2008 con Mclaren.
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 17-08-2011, 17:12
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 17-08-2011, 20:37
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 18-08-2011, 02:44
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Wallabee - 18-08-2011, 11:57
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Wallabee - 19-08-2011, 08:07
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por ethernet - 20-08-2011, 00:54
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Wallabee - 20-08-2011, 19:05
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 21-08-2011, 00:12
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 21-08-2011, 00:13
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 22-08-2011, 15:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)