20-08-2011, 00:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-08-2011, 01:01 por ethernet.)
En 2008 prohibieron este alerón delantero del Mclaren porque flexaba, todo el mundo lo veía, y ni pruebas ni nada, les dijeron que para Barcelona tenía que estar sujeto y sin oscilar.
El alerón del RB6 y del RB7 flexa más que eso, pero no se prohibe. Pero es que pasa "la prueba".......
En el minuto 1:15 habla de la prueba de flexión para el alerón delantero 100 kg y puede bajar 20 mm. Sin embargo en el minuto 3:00 habla de la "bandeja de té", spoiler del fondo plano para mi,...... 200 kg y solo puede flexar 5 mm.
Con cambiar el criterio de 2010 a 2011 y poner algo así como 200 kg y límite 5mm, ya estaba todo resuelto, pero no interesa.
Las normas con la FIA son irrelevantes,...... cuela o no, de forma arbitraria, y eso es lo que fastidia en general, no sólo a Ferrari, sino a todos en 2009 (menos a BrawnGP, Williams y Toyota) y a todos en 2010 menos a RB.
Eso no quita que Ferrari con Costa el frente era penoso. En 2012 la cosa será distinta, a lo mejor no funciona como se espera, pero seguirán sus propios caminos en muchas cosas los de Maranello.
Para mi innovar, sin trampas, es lo de poner la pull-rod y los escapes soplando al difusor, aumentar el rake del coche para poder bajar el morro y compensar el downforce trasero que se pierde al elevar el coche de atrás con los escapes haciendo que el flujo en el difusor se comprima y acelere, los escapes de Renault, los pontones de Mclaren,....
Pero lo del alerón delantero del RB6 y RB7, simplemente es un chachullo de la FIA. Podrían haberlo solventado de un plumazo en la siguiente carrera como en 2008 con Mclaren.
El alerón del RB6 y del RB7 flexa más que eso, pero no se prohibe. Pero es que pasa "la prueba".......
En el minuto 1:15 habla de la prueba de flexión para el alerón delantero 100 kg y puede bajar 20 mm. Sin embargo en el minuto 3:00 habla de la "bandeja de té", spoiler del fondo plano para mi,...... 200 kg y solo puede flexar 5 mm.
Con cambiar el criterio de 2010 a 2011 y poner algo así como 200 kg y límite 5mm, ya estaba todo resuelto, pero no interesa.
Las normas con la FIA son irrelevantes,...... cuela o no, de forma arbitraria, y eso es lo que fastidia en general, no sólo a Ferrari, sino a todos en 2009 (menos a BrawnGP, Williams y Toyota) y a todos en 2010 menos a RB.
Eso no quita que Ferrari con Costa el frente era penoso. En 2012 la cosa será distinta, a lo mejor no funciona como se espera, pero seguirán sus propios caminos en muchas cosas los de Maranello.
Para mi innovar, sin trampas, es lo de poner la pull-rod y los escapes soplando al difusor, aumentar el rake del coche para poder bajar el morro y compensar el downforce trasero que se pierde al elevar el coche de atrás con los escapes haciendo que el flujo en el difusor se comprima y acelere, los escapes de Renault, los pontones de Mclaren,....
Pero lo del alerón delantero del RB6 y RB7, simplemente es un chachullo de la FIA. Podrían haberlo solventado de un plumazo en la siguiente carrera como en 2008 con Mclaren.
Todo al AMR24.