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El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso.
#53
Dejaos de ataques a la persona.
respuestas varias:


(18-08-2011, 01:33)S_Arrows escribió:
(18-08-2011, 00:43)El abuelo escribió: El mass dumper es un ejemplo de meter la mano para fastidiar a alguien que cumple la norma.
A un amortiguador, considerarlo elemento aerodinamico movil..
Era una innovación real..pero en un coche con un piloto que no interesaba que ganase.

Cuando interesa que gane algun piloto que conduzca un coche que lleva alguna 'innovación' , esa sí se aprueba.


¿Al final el Mass dumper se prohibió por ser elemento aerodinámico móvil? Es lo que yo recordaba, pero es que me parece tan descarado que empiezo a dudar hasta de que esto fuese así realmente.
¿Alguien tiene el documento de la FIA donde se dan las razones por las que se prohibió o algún sitio donde se pueda consultar esto?
Muchas gracias y saludos

"DECISION OF THE INTERNATIONAL COURT OF APPEAL
23.08.2006

The FIA International Court of Appeal met in Paris on Tuesday, August 22, 2006, to examine the appeal made by the Fédération Internationale de l’Automobile against Decision No. 8 handed down by the Stewards of the Meeting on July 28, 2006, concerning the T car of competitor Mild Seven Renault F1 on the occasion of the Grand Prix of Germany and counting towards the 2006 FIA Formula One World Championship.

Having heard the explanations of both parties and having examined the various documents and other evidence, the Court quashed decision No. 8 of the Stewards of the Meeting and ruled that use of the device known as a Tuned Mass Damper is an infringement of Article 3.15 of the Formula One Technical Regulations.

The International Court of Appeal was presided over by Mr Philippe ROBERTI de WINGHE (Belgium), elected President, Mr Pierre TOURIGNY (Canada), Mr John CASSIDY (United States) and Mr Anthony SCRIVENER (Great Britain)."


Como puedes ver unos cuantos post hacia atras, el articulo 3.15, es el que prohibe cualquier elemento movil que tenga influencia directa en la aerodinámica.


Esta vez me dirijo al autor del articulo, por si tiene a bien responder a alguna de las argumentaciones:

Cita:Equipos como Red Bull, Mclaren, Renault, Brawn, etc han buscado sistemas, procedimientos y tecnologías que no estén ESPECIFICAMENTE CUBIERTOS por el reglamento. Porque para que algo evolucione no se puede especificar absolutamente todo, y es el propio reglamento el que lo reconoce y admite.
Mientras que Brawn, y otros equipos con menos éxito, desarrollaban el difusor de 2 niveles, Mclaren el F-Duct y Red Bull el difusor soplado, el aleron flexible, etc. etc. Ferrari, nos dejaba anonadados con su gran aportación técnica de los últimos años: una pestañita en el alerón trasero"

Cita:Mientras que Brawn, y otros equipos con menos éxito, desarrollaban el difusor de 2 niveles, Mclaren el F-Duct y Red Bull el difusor soplado, el aleron flexible, etc. etc. Ferrari, nos dejaba anonadados con su gran aportación técnica de los últimos años: una pestañita en el alerón trasero. Eso sí que es explorar lo inespecífico.

El doble difusor de Brawn, estaba cubierto por el reglamento. No era una tecnología 'nueva'. Simplemente era una interpretación del reglamento, de lo en el contenido. La FIA, arbitrariamente, lo da por correcto.
El escape soplado de Redbull, tampoco. estaba cubierto por el reglamento:
En el 2010, se les permite a todos. Estaba permitido por el reglamento.
Inicialmente, no tiene nada ilegal.. pero se permitió usar la ECU para controlarlo en las frenadas
Se podía haber argumentado que era una ayuda a la frenada y declararlo ilegal. No se hizo.

En el 2011, el reglamento prohibe procedimientos, dispositivos o sistemas activados por el piloto que cambien la aerodinamica.
El soplado en frenada incumple ese artículo. En todos los coches que usen la ECU para regular el soplado EN FRENADA.

Si, Ferrari se ha ido pocas veces fuera de los limites del reglamento. En una de ellas, con un aleron trasero que le daba ventaja y estaba DENTRO del reglamento.
No hablamos de una tecnología nueva. Si no de una interpretación del reglamento diferente, legal, que la FIA, arbitrariamente, declara ir contra el espiritú de la norma.

El F-duct, si era una tecnología nueva, que no cubría el reglamento. Es el unico caso que haría referencia al articulo 2.5 que se menciona en este hilo.
'Algo nuevo, no cubierto por el reglamento'

El hilo se resume en :
"2.4 Compliance with the regulations :
Automobiles must comply with these regulations in their entirety at all times during an Event. "

Los coches deben cumplir con el reglamento al completo en todos los momentos durante un GP.
No vale se legal en la medición y ser ilegal en carrera.
No vale ser legal cuando se acelera, e ilegal cuando se frena.

He intentado explicarte varias veces la diferencia entre ILEGAL y ARBITRARIAMENTE ilegalizado.

Algo arbitrariamente ilegalizado/legalizado, sí aparece en el reglamento, y sí cumple las normas.
Algo ILEGAL, aparece como prohibido en el reglamento.

ALERONES MOVILES:
ILEGALES, está prohibida la aerodinamica movil, salvo el DRS.

ESCAPES SOPLADOS EN FRENADA:
ILEGALES, están prohibidos los procedimientos activados por el piloto que modifiquen la aerodinámica.

F-DUCT
LEGAL, se valía de una interpretación del reglamento. Era peligrosa y por eso se elimina a final de año.

DOBLE DIFUSOR
LEGAL, se valía de una interpretacion del reglamento que lo permitía. Iba en contra de lo que la normativa buscaba: reducir las turbulencias que impedían los adelantamientos.

ALERON DE ALTA CARGA
LEGAL, se valía de una interpretacion del reglamento que lo permitía. No iba en contra de nada de la normativa.

ESCAPES DELANTEROS
LEGAL, La normativa los permiten.

TAPACUBOS REFRIGERANTES
LEGALES, la normativa los permiten.


De todo lo puesto, solo el F-duct es algo NUEVO, y que no cubría el reglamento.


En cuanrto a los 'ataques' o 'descalificaciones' al foro en general:
Cita:Conozco perfectamente lo que piensa la inmensa mayoría del foro
Cita:Muchos podrán consolarse con el autoengaño de que los fracasos de Ferrari se deben a la persecución de la FIA
Cita:he utilizado una forma de intertextualidad que es la autocita, lo que estoy seguro que no ha extrañado a mis perennes seguidores, algunos de los cuales son sólo bullangueros y buscadores de quilombos
Cita:introduje en mi respuesta la referencia a Fernando que otros me achacaban, cuando yo no le mencioné en mi primer post y es fácil deducir, incluso para las mentes más simples (Rubenchu, por ejemplo)

Si aún no entiendes por que acabas mosqueando a la gente.. espero que eses pocos quotes te abran algo los ojos.


En cuanto a los ataques personales, estan prohibidos en el foro.. para todos.
Espero que sepais diferenciar entre responder con argumentos y atacar a alguien.. o atacar a un foro en general.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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