Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso.
#70
(20-08-2011, 15:04)El abuelo escribió: En cuanrto a los 'ataques' o 'descalificaciones' al foro en general:
Cita:Conozco perfectamente lo que piensa la inmensa mayoría del foro
Cita:Muchos podrán consolarse con el autoengaño de que los fracasos de Ferrari se deben a la persecución de la FIA
Cita:he utilizado una forma de intertextualidad que es la autocita, lo que estoy seguro que no ha extrañado a mis perennes seguidores, algunos de los cuales son sólo bullangueros y buscadores de quilombos
Cita:introduje en mi respuesta la referencia a Fernando que otros me achacaban, cuando yo no le mencioné en mi primer post y es fácil deducir, incluso para las mentes más simples (Rubenchu, por ejemplo)

Si aún no entiendes por que acabas mosqueando a la gente.. espero que eses pocos quotes te abran algo los ojos.

En cuanto a los ataques personales, estan prohibidos en el foro.. para todos.
Espero que sepais diferenciar entre responder con argumentos y atacar a alguien.. o atacar a un foro en general.

Si con esos “quotes” quieres llevarme a la hoguera creo que más bien merecería la beatificación.

Sólo podría considerarse descalificadora mi última frase, que no es más que un guiño inocente a otro forero, que él entenderá por lo ocurrido en otro hilo.

De todas formas, reconozco que en alguna ocasión sí que he sido vehemente y he descalificado a alguien (por lo que mis mensajes han sido borrados y he recibido el castigo correspondiente por parte de la administración), pero creo que eso no es defensa para todos aquellos que, en cuanto ven un mensaje mío, entran a intentar ser el más ingenioso del foro y el que consigue “acabar” conmigo.

Creo sinceramente que éste hilo hubiera sido limpísimo si no hubieran entrado los de siempre a organizar barullo. Hubiésemos intercambiado argumentos, sin convencernos casi con total seguridad, pero dentro de un clima de respeto y concordia.

Y quiero aprovechar este mensaje para añadir un argumento a eso de que el “soplado en frenada” es ilegal porque es un mecanismo que modifica la aerodinámica siendo “activado por el piloto”.

Esa consideración por parte de la FIA fue un intento de acabar con la ventaja abusiva (pero legal) que tenía Red Bull a mitad del campeonato, pero resultó que, como ya todos los equipos lo habían intentado copiar, les afectaba a todos. De ahí que tuviese que recular y permitirlo hasta final de año.

Como ya decía yo en otro hilo (no me autocitaré para que no haya alguno que siga pensando que tengo más nicks) el considerar como elemento móvil a los gases que expele el escape me parece coger el rábano de la norma por las hojas. Nada que no se mueva por otras razones en el coche se mueve para conseguir esa ventaja aerodinámica, porque lo que se mueven son piezas del motor que ya se mueven para sus funciones propias ¿Qué se mueven a destiempo? Vale, pero eso no es un añadido móvil como era el Mass Damper, donde se movía una masa para contrarrestar la vibración de los neumáticos.

Y decir que es un elemento móvil “activado por el piloto” ya parece de broma ¿Hace algo distinto el piloto de lo que haría conduciendo sin el “soplado en frenada”? No.

Porque en sensu stricto, toda la aerodinámica de un F1 está activada por el piloto en el momento que lo pone en marcha.

Aunque la FIA haya podido perfjudicar a Ferrari o a Fernando en algún momento de su historia, hay que tener la suficiente objetividad para ver cuando se perjudica a otros de la misma forma y no defender decisiones arbitrarias cuando afectan a los rivales de Fernando y atacar las arbitrariedades cuando son en contra.

No creo que haya nadie en el foro que ponga en duda que si el difusor doble, el F-Duct, el alerón flexible, el difusor soplado y cualquier otra innovación habida en los últimos años, las hubieran desarrollado equipos en los que corriera Fernando, se hubiesen considerado absolutamente legales por parte de la inmensa mayoría del foro.

Yo, sin embargo, formo parte de esa exigua minoría que a pesar de ser seguidor de Fernando no dejo que eso me nuble la razón. Algo que si estás en un foro de seguidores de Fernando te convierte en un hereje (parece que la visita del Papa ha dejado huella en mis metáforas).


Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 17-08-2011, 17:12
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 17-08-2011, 20:37
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 18-08-2011, 02:44
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Wallabee - 18-08-2011, 11:57
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Wallabee - 19-08-2011, 08:07
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Arco Cigomático - 21-08-2011, 19:35
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Wallabee - 20-08-2011, 19:05
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 21-08-2011, 00:12
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 21-08-2011, 00:13
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 22-08-2011, 15:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)