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El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso.
#74
(21-08-2011, 21:57)El abuelo escribió: Arco:

" Todo procedimiento, dispositivo o sistema, activado por el piloto que modifique la aerodinamica del coche está prohibido"

Te lo voy a explicar por partes:
El piloto levanta el pie del acelerador. En condiciones normales, eso significa que el motor deja de recibir combustible, y actua como freno motor, pues normalmente, cuando levantan el pié es cuando frenan.
Eso es lo normal.


Ahora veamos lo que sucede para que no sea normal, y para que sea calificacio como ilegal:

El piloto levanta el pié.
La ECU, un dispositivo, detecta que el piloto levanta el pié, y activa un modo especial: 'soplador'
En vez de dejar de enviar combustible, se inyecta y se mantiene el motor a maximas revoluciones. ( o a las necesarias) - primer cambio con lo que sería normal -
El motor no actúa como freno. Se deben cambiar los ajustes y el reparto de frenada por ello. - segunda diferencia con lo que sería normal -
Esos gases EXTRA hacen que el difusor actúe en durante la frenada, algo que no sucede sin el procedimiento que se ha activado cuendo el piloto levanta el pié.- tercera y principal diferencia con lo que sería normal-

El piloto activa un procedimiento que , haciendo uso de un dispositivo como es la ECU, controla la emision de gases con la unica y exclusiva finalidad de crear carga aerodinamica (modificando por tanto la aerodinamica del coche)

Los escapes soplados no son ilegales. Es el funcionamiento normal.

Los escapes soplados, controlados por la ECU, en cambio, son ilegales, por lo que acabo de decir: Mediante un prodecimiento activado por el piloto se modifica lo que es normal, para generar carga aerodinamica.

No es muy dificil de entender.
Intenta explicarme que tiene de normal y legal, que un ordenador se haga cargo de quemar combustible para enviar por los escapes aire caliente a los difusores con la unica finalidad de generar carga aerodinamica.

Ahora te lo explico yo.

¿Que hace el piloto que no sea conducir para variar la aerodinámica? NADA

Que el motor esté programado para hacer algo accesorio a lo que el piloto hace es muy distinto a que esté activado por el piloto.

E insisto, si nos ponemos así, en el momento que un piloto pone en marcha un F1 hace que toda la aerodinámica que genera la velocidad esté activada por el piloto.

Imaginemos que le dejan a Fernando un Red Bull y al conducirlo manifiesta el gran agarre aerodinámico en curva ¿Sabría él que ha estado activando algo? No.

El DRS, el F-Duct o los antiguos alerones delanteros con varias posiciones sí que son aerodinámica activada por el piloto.





Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 17-08-2011, 17:12
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