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El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso.
#89
(22-08-2011, 12:39)El abuelo escribió:
Cita:3.15 Influencia Aerodinámica.

Con la excepción de la carrocería ajustable por el conductor (lo que se conoce por DRS
http://www.formula1.com/news/technical/2011/0/824.html) descrito en el artículo 3.18 (además del mínimo de piezas asociadas a su actuación) y los conductos descritos en el Artículo 11.4, cualquier parte específica del coche que influya en su rendimiento aerodinámico:

- Debe cumplir con las normas relacionadas con la carrocería.
- Debe estar rígidamente asegurado a la parte fija del coche (asegurado rígidamente quiere decir que no tenga ningún grado de libertad).
- Debe permanecer inmóvil en relación con la parte fija del coche.

Cualquier dispositivo o construcción diseñado para reducir la distancia entre la parte fija del coche y el suelo está prohibido bajo cualquier circunstancia.
Ninguna pieza que tenga influencia aerodinámica y ninguna pieza de la carrocería, con la excepción del bloque de madera situado en el fondo plano del punto 3.13, debe bajo ninguna circunstancia estar localizada por debajo del plano de referencia.
Con la excepción de las piezas necesarias para su ajuste descritas en el Articulo 3.18, cualquier sistema, dispositivo o procedimiento que use el movimiento del piloto como medio para alterar las características aerodinámicas del coche está prohibido.


Por lo tanto, cualquier actuación que se ejecute en el motor NO puede estar regulada por las normas de la influencia aerodinámica.

Más claro, imposible.

CUALQUIER PARTE ESPECIFICA DEL COCHE QUE INFLUYA EN SU RENDIMIENTO AERODINAMICO.

CUALQUIER SISTEMA, DISPOSITIVO O PROCEDIMIENTO que use el movimiento del piloto para alterar las caracteristicas aerodinamicas del coche.

Espero que no suspendieses en 'compresión lectora'
Mas claro es imposible.
( y sigues erre que erre menospreciando a quien te contesta con argumentos)


Por ponerte un ejemplo..
El Mass damper no formaba parte del 'bodywork', pero era un dispositivo con movimiento que influía en la aerodinamica del coche y por eso se prohibe.
La ECU es un dispositivo.. el motor es un aparte específica del coche.
Usar ambas, tras activarlas por un movimiento del piloto ( levantar el pie del acelerador) para alterar las caracteristicas aerodinamicas del coche, esta CLARAMENTE prohibido.

Está visto que si el líder de opinión del foro no distingue lo obvio es imposible que lo vea el resto. No me repetiré mucho más porque ya cansa. Sólo insistiré en los puntos importantes:

- El artículo que habla de la Influencia aerodinámica está recogido dentro del apartado de la carrocería no del motor o la electrónica.
- La activación del "soplado en la frenada" no la realiza el piloto con un movimiento específico (como hacía para cerrar el F-Duct o para activar el DRS).
- No hay ninguna parte móvil y que no esté rígidamente unida al coche que actúe en la aerodinámica generada por el "soplado en frenada".
- No se reduce la distancia al suelo en ningún momento.

Por todo ello, el artículo 3.15 no es aplicable al "soplado en frenada"

Aclarado esto quiero añadir algo que me deja anodadado:

¿Está defendiendo El Abuelo que Fernando ganó 2 mundiales contando en su coche con un dispositivo ilegal y que por lo tanto fue correctamente prohibido durante 2006 por la FIA?

Hasta ahora era credo común de los alonsistas que el Mass Damper era legal y que fue una arbitrariedad de la FIA el prohibirlo. Sin embargo, ahora, el máximo exponente del foro declara que la prohibición del Mass Damper era tan correcta como la prohibición del soplado en frenada.

¿Ganó limpiamente entonces Fernando aquellos 2 mundiales si tanto en parte de 2005 como en 2006 contó con un dispositivo tan ilegal como supuestamente lo es el "soplado en frenada"?

Me gustaría conocer la respuesta.
























Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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