Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso.
#96
Los escapes soplados en frenada ¿Legales?

La FIA los ha declarado ILEGALES.

para poder usarlos hasta final de año, es por lo que ha sido necesaria una aprobación UNANIME por parte de los equipos que permita su uso.

Así que: No eran ni son legales, pero POR UNANIMIDAD de los equipos, se permite su uso hasta el final del campeonato.

Con respecto al Mass Damper:
No he dado mi valoracion de si yo lo consideraba legal o no.
He dicho por qué articulo, una pieza que no formaba parte del carenado (bodywork), y que no estaba en contacto con el flujo de aire, fué declarado ilegal. Un articulo que según tú, no se le podía aplicar.

Te puse esa referencia para que abrieras los ojos: El articulo 3,15 aunque esta dentro de apartado 3, que hace referencia a la carrocería y no a otras partes del coche, indica que NINGUNA OTRA PARTE DEL COCHE que influya en la aerodinamica, puede ser movil, ni ser parte de un prodecimiento activado por un movimiento del piloto (levantar el pie del acelerador) que modifique la aerodinamica del coche, etc.


Yo considero que era un elemento de la suspension, tal y como lo es el J-damper que se usa desde entonces.

Considero que no era un elemento movil cuya unica finalidad era modificar la aerodinamica.
No cambiaba ningun flujo aerodinamico.
Su unica finalidad era estabilizar el rebote de las suspensiones, tal y como hace el J-damper que ahora usan todos.
Su declaración com elemento ilegal me pareció algo surrealista.
Pero que esté de acuerdo o nó con la aplicación del articulo, ello no quita que el artículo que tú dices no se le pueda aplicar a CUALQUIER PARTE DEL COCHE.. porque está dentro del apartado 'bodywork' y no 'motor'.



PD, Gracias por el título.. no creo que sea como tu dices.. pero sigues cayendo una y otra vez en el ataque personal.


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 17-08-2011, 17:12
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 17-08-2011, 20:37
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 18-08-2011, 02:44
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Wallabee - 18-08-2011, 11:57
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Wallabee - 19-08-2011, 08:07
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Wallabee - 20-08-2011, 19:05
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 21-08-2011, 00:12
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 21-08-2011, 00:13
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 22-08-2011, 15:20
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por El abuelo - 22-08-2011, 16:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)