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El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso.
#97
(22-08-2011, 13:36)Enigma escribió: Argumento mi postura por la que Arco esta argumentando y la baso en lo siguiente... el abuelo y amanoth comentan que la ilegalidad esta en la particularidad de que el motor actue en la frenada en esa particular programacion electronica esta supuestamente prohibido por reglamento basandose en otros articulos... pero es que puestos a ser puristas en esos artuculos en los que os basais para declarar ilegal el soplado por esta causa, el piloto esta cometiendo infracciones y comportandose de forma ilegal toda la carrera en el momento en que cambia el programa motor a uno mas agresivo, o por uno más conservador, o aumenta la mezcla de la gasolina, o la disminuye, o cambia el repartidor de frenada... y encima, lo está aciendo con un movimiento girando una ruedecita en el volante o moviendo una palanca o un interruptor... el piloto, solo esta conduciendo un F1 de hoy en dia,...... y es lo que os esta diciendo Arco, y por lo que estoy con el en que el RB7 es completamente legal bajo mi punto de vista...

La finalidad de usar la ECU para regular el soplado no tiene nada que ver con el uso normal del motor:
El motor deja de ser un 'generador de potencia' y pasa a ser un 'generador de aire caliente para el difusor'

Si el soplado fuese lo que se declara ilegal, lo sería en todo momento, y no es así y así lo he explicado y defendido.

Si fuese el piloto quien controlase el acelerador en la frenada, generando gases, no sería ilegal, pues el motor seguría generando potencia ( su primera finalidad) aunque secundariamente se obtuviese un beneficio aerodinamico.

No es el caso: Un ordenador es el que controla el motor con la unica finalidad de generar carga aerodinamica.
No se genera potencia.
El motor pasa a tener un uso en exclusiva aerodinamico. Y controlado por un dispositivo electronico.. y en un procedimiento activado por el piloto


Decidme ( cualquiera de los que defendeis que es legal) algun otro uso de cualquiera de los modos del motor o de cualquiera de las acciones del piloto (quitando el activar el DRS) que tenga como exclusiva finalidad la de modificar la aerodinamica del coche.


Yo no encuentro ninguna acción ni modo.



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 17-08-2011, 17:12
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 17-08-2011, 20:37
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 18-08-2011, 02:44
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Wallabee - 18-08-2011, 11:57
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RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por El abuelo - 22-08-2011, 16:26
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 22-08-2011, 15:20

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