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El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso.
(22-08-2011, 21:04)amanoth escribió: Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car
and the ground is prohibited under all circumstances.


Mi inglés no es muy bueno pero esa parte del articulo en cuestión la traduzco como:

Ningún dispositivo o construcción diseñado para reducir la distancia entre la parte suspendida del coche y el suelo esta prohibida bajo cualquier circunstancia.


Segun eso entiendo que el famoso "rake" del RB es ilegal por incumplir en concreto este punto de la norma.

Puedo estar equivocado, pero asi lo entendi leyendo ese punto de reglamento, además de la flexibilidad que tambien haria que la distancia entre la parte suspendida del coche y el suelo quedara reducida.

A lo mejor es que no entiendo bien el concepto de parte suspendida del coche, que puede ser porque es un término bastante ambigüo.

"cualquier dispositivo o construcción que esté diseñado para puentear la brecha entre la parte suspendida del coche
y el suelo está prohibido bajo cualquier circunstancia."

La parte suspendida del coche.. es todo el coche menos las ruedas y las suspensiones.
Un dispositivo que reduzca, puentee la altura de la suspension esta prohibido
¿Te suenan las suspensiones activas del Williams?

El Mass damper si podría haber caido en esa designación, pues era un dispositivo que mantenía el coche a una altura al suelo mas o menos constante, y no formaba parte de las suspensiones, si nó que estaba instalado en el morro del coche.
Los J-Dampers se instalan en las suspensiones para que justamente, formando parte de ellas, se mejore el funcionamiento y la funcion principal de las suspensiones: mantener el coche a una altura constante al suelo, al mismo tiempo que absorve las posibles iregularidades del asfalto.

Es decir, y tal como lo veo. Ese artículo prohibe cualquier parte del coche ( que no forme parte de las suspensiones) que modifique la altura del coche (en general) al suelo.



El rake del redbull no es ningun dispositivo ni construccion diseñada para variar la altura, puesto que la altura se mantiene siempre. Es un simple ajuste de suspensiones: mas altas detras, mas bajas delante.

El chasis, la parte suspendida, mantiene en el redbull su distancia al suelo. No sube y baja, como hacían los citroen BX, por ejemplo.
Eso es lo que hacían los williams..





Esto ya sería el ejemplo llevado al limite:










¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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