Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CARRERON DE FERNANDO Y DESASTROSA ESTRATEGIA DE FERRARI
#14
Gran análisis una vez mas "El ABuelo". Estoy contigo y es lo que he venido diciendo desde que salió el safety. Cuando vi que vettel salía con gomas nuevas y detrás de webber ya me di cuenta que la victoria seria una utopia. Después se vio claramente que Fernando no podía sacarle tiempo a webber con lo que la segunda plaza corría peligro y además Button estaba volando. El safety-car ha jodido la gran carrera que ha hecho Fernando y que merecía ganar por la cantidad de adelantamientos que ha hecho a pilotos con coches mejores que el suyo. Tengo que volver a ver el accidente de Hamilton porque no me he percatado bien si era necesario el safety o se lo ha sacado una vez mas de la manga el malnacido de whiting jodiendonos la fiesta.

Un inciso, yo creo que fernando y Ferrari sabiendo los problemas de que tienen con los duros habrían retrasado mas la segunda parada de Alonso de lo que tu has indicado y habría entrado sobre la vuelta 24 alargando todo lo que pueda el momento de poner los duros y por tanto creo que Fernando habría podido luchar por la victoria de no ser por el safety.

(28-08-2011, 19:26)El abuelo escribió: Los medios de Spa son los duros de las carreras anteriores a Barcelona:
Australia, Malasia, China y Turkía:
Redbull 4, Resto 0

Lo de hoy ha sido algo parecido a lo de Barcelona:
Alonso bien con los blandos... manteniendo el tipo, y beneficiandose de los problemas de Redbull y Mclaren.
Tan pronto metieron los 'duros'... Adiós.

Repito:
Webber mete duros en la 3ª vuelta, los cambia en la 31.
Y, Alonso no hacía mejores tiempos que él. Cuando entra en la 29, estaba a 4 segundos.
Eso fué todo lo que pudo sacarle con los blandos de ventaja.
4 segundos en 20 vueltas.

¿De donde iba a sacar los 17 segundos que suponía hacer una parada extra?

No hay milagros.
El SC acabó con la posibilidad de que ALonso hoy obtuviese un resultado mejor.
No porque hubiese entrado o no..
Si nó porque recortó la ventaja que había conseguido hacer en esas 12 primeras vueltas al resto, y permitió a Vettel cambiar neumaticos con una perdida minima de posiciones.

Sin SC, seguramente alonso habria entrado en la 20/21 a meter blandos.
Vettel habría tenido que meter duros, o aguantar en pista con los blandos, perdiendo tiempo por vuelta.

Y quedaría un stint cortito con los duros para Alonso, y uno mas largo seguramente para Vettel.
Quienes no serían problema eran Button y Webber.
Hamilton si podría ser un problema, pero los problemas de blistering que tenía en esas vueltas me hace creer que estaba para hacer 3º.. luchando con Webber y Button.

Alonso estaba para luchar con Vettel por la victoria.
El SC acabó con esa posibilidad.
No la estrategia.

Vuelta 12:
01 00.000 1:54.389
05 05.507 1:53.399
02 10.280 1:53.876
16 14.362 1:58.221
03 14.946 1:55.778
14 16.145 1:58.196
10 --PIT--- 2:01.510
15 19.213 1:57.519
11 19.922 1:57.058
07 20.661 1:56.292
06 21.152 1:56.319
04 21.660 1:56.406
08 23.524 2:11.377

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder


Mensajes en este tema
RE: CARRERON DE FERNANDO Y DESASTROSA ESTRATEGIA DE FERRARI - por jorvermo - 28-08-2011, 19:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)