Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CARRERON DE FERNANDO Y DESASTROSA ESTRATEGIA DE FERRARI
#20
(28-08-2011, 20:50)miranda escribió: pues nyo en este caso no estoy de acuerdo con ElAbuelo. precisamente porque webber hacía con los duros casi el mismo tiempo que Fer con los blandos, deberían haberse dado cuenta que cuando pusiese los duros perderían más de segundo y medio por vuelta. por lo tanto lo mejor es hacer una parada más, poner los blandos y hacer una o dos vueltas solo con los duros (o 5 ó 6, vamos). Porque sí, Fer estaba haciendo tiempos similares a los de webber, pero era con blandos usados, al principio de la carrea, con ellos nuevos, hacía tiempos similares a los red bull también con blandos
Si te refieres a entrar con Vettel:
Sale con blandos.. 1er juego..
En la vuelta 9, mete blandos, 2º juego, nuevo..
Si entra con Vettel a Boxes, mete el 3er juego en la vuelta 13..
¿Cuantas vueltas iba a dar más?
4, las que tenía el juego que había puesto.
Es decir, que daría 4 vueltas menos con los duros.
No habría mas juegos de blandos. ( creo.. dijeron algo de añadir un juego nuevo...)

Webber hizo los mismos tiempos que Alonso DESPUES del SC.
Alonso con unos blandos 'nuevos' con 4 vueltas mas 4 de SC
Webber con duros con 10 vueltas mas 4 de SC.
Alo con esos neumaticos hacía tiempos similares- pero peores- que Vettel con Blandos y Blistering.


Cualquiera podía ver que iba a ser 'dificil' que Webber no lo adelantara..y que Vettel, con duros se escapase.
Button ha sido el que si ha pillado a Alonso. Era a Button con quien se podría haber peleado.

Pero repito, Sin cambiar neumaticos con el SC, una parada extra para meter blandos, eran 17 segundos.. por lo que caería detras de Button.
Y de cambiarlos.. no tendría mas blandos.. por lo que la hemorragia de tiempo habría sido solo algo menor: 4 segundos
Es decir: Lucharía por Button por la 3ª plaza.
¿Resultado de la lucha contra el mclaren con DRS y blandos y mas velocidad? Que seguramente lo habría adelantado tal y como lo han hecho: como un cohete, solo que lo habría hecho en la ultima vuelta... o no.


Si a lo que te refieres es a haber entrado antes.. en la 20 o así, y meter el juego de blandos que no ha usado..
Es lo que yo creía que harían.. sobre todo si Vettel entraba a cambiar:
Meter duros unas cuantas vueltas.. y dejar el ultimo juego de blandos para atacar con el coche descargado.
Yo lo habría hecho.. salvo que los datos me mostrasen que perdía más.


Creo que ya he puesto que Ferrari,si como se dice cuida mejor los neumaticos, debe atacar entrando antes... para obligar a los otros a estirar su parada
En este caso a Vetel.
Hoy, eso podría haber funcionado.. si no hubiese salido el SC y la ventaja con Webber y el resto se hubiese aumentado.. y no hubiese desaparecido.








¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: CARRERON DE FERNANDO Y DESASTROSA ESTRATEGIA DE FERRARI - por El abuelo - 28-08-2011, 21:22

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)