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CARRERON DE FERNANDO Y DESASTROSA ESTRATEGIA DE FERRARI
#39
(29-08-2011, 11:44)iL Fenomeno escribió: Como siempre despues de la carrera está claro que es muy fácil opinar pero.....

bajo mi punto de vista creo que la mejor opción era entrar a boxes y poner el último juego de blandas que le quedaba a Fernando. En el momento del piñazo de Hamilton las cosas estaban asi:

Vet
Alo +5.1sg (venía de enlazar 2 vueltas rápidas consecutivas...le estaba quitando 1 sg por vuelta a Vettel....coincido con El abuelo que el SAFETY CAR 'empezó' a arruinar la carrera de Fernando. Sin ese safety car.....MMmmMM...para empezar el hueco con Webber estaba creciendo exponencialmente y Button ni aparecía entre los 9 primeros....
Web +5.5sg de Fernando.
Sut +8 sg de Webber
Kob +1.5sg de Sut

Con esta situación, teniendo en cuenta que cuando sale el safety car los pilotos no ruedan en tiempos competitivos y que tienes 6Km (lo que viene a ser minuto y pico LARGO) para 'pensar' que hacer....en el hipotético caso que tengas un MEGAPEPINOILEGALDECOLORAZUL 1 segundo y pico más rápido que el resto con neumáticos DUROS te puedes llegar a plantear el mantener el coche en pista (CASO DE WEBBER). Por el contrario si sabes que tu coche es segundo y medio más lento que el anterior mentado con duros, creo que la opción buena era meter a Fernando ponerle el último juego de blandas que le quedaban y 'cruzar' los dedos para no tener 'blistering'.

Vettel arriesgó y se metió en boxes...entro 1º y salió 3º por un suspiro...a Webber le sacaba 10sg en el momento del piño...si la parada es de 18sg debería haber salido a 8sg largos de Webber...a 8sg largos estaba Sutil.... vamos que todos ralentizaron el RITMO (cosa lógica y normal) por lo tanto si Vettel salió a la estela de Webber, Fernando hubiera salido a 4-5sg de Vettel....3º. Porque tener claro que Vettel no bajó tanto el ritmo sabiendo que iba a entrar a boxes.

De esta manera sales 3º con ruedas nuevas...

Web Neumáticos usados....
Vet
Alo (Vet y Alo con ruedas nuevas hubieran pasado 'fácil' a Webber que llevaba las ruedas más castigadas)

Hubiera sido un mano a mano más directo con Vettel tras el safety, pero teniendo en cuenta que el objetivo era PROTEGERSE de Button y Webber en el último stint.

En carrera Webber pasó a Fernando en la vuelta 37.... a 7 del final, y Buton en la 42 a 2 VUELTAS DEL FINAL. 7 vueltas y 2 vueltas, alguien duda que Fernando podría haber estirado el stint de después del safety para cubrir posición al final de carrera????

Siendo realista defenderse de Webber era MUY DIFÍCIL pero defenderse de Button (2 vueltas) era BASTANTE FÁCIL si el muro de Ferrari hubiera estado tan ágil como el de Red Bull.

En mi opinión Fernando entrando a boxes con el safety hubiera podido defender el 3 escalón del podio.....a toro pasado claro está.

Saludos !!!
Repito que en la vuelta 13, nadie sabía ni pensaba que a Vettel le fuesen a durar tanto los blandos.
Ni a Button.

Ferrari ( y yo tambien) confiaba en que Vettel y Button iban a parar antes.
No lo hicieron.
Si, a toro pasado y viendo todo lo sucedido, puede que hubiese otras opciones.
Pero es sabiendo lo que sucedió despues por lo que cambiaríamos las cosas.

El problema es tomar la decisión en el momento que se toma.
En el momento que hay SC, yo confiaba que era la buena decisión. Y creo que nadie creía que fuese la erronea.
Con la carrera acabada es facil ver que Vettel no tuvo problemas... yq eu Button tampoco los tuvo y que podría ser mejor tener neumaticos frescos.

Pero eso lo sabemos ahora, no lo sabía nadie cuando sale el SC.
Por eso afirmo que no fué erronea en aquel momento, y que yo suponía, como creo que todos, que habría una parada más de Alonso con los blandos.

Viendo a toro pasado los tiempos y lo que sucedio, hay dos opciones que podría cambiar algo:
Haber entrado con Vettel - Arriesgada en el momento ante la incertidumbre del SC y lo que durarían los blandos ( ¿Y si sale malo el juego?)
Haber entrado antes y meter duros pocas vueltas - podría atacar al final -
Las dos son estrategias muy arriesgadas y que solo se pueden plantear una vez que sabemos lo que ha sucedido.



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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RE: CARRERON DE FERNANDO Y DESASTROSA ESTRATEGIA DE FERRARI - por El abuelo - 29-08-2011, 11:57

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