Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CARRERON DE FERNANDO Y DESASTROSA ESTRATEGIA DE FERRARI
#53
(29-08-2011, 16:01)david_1986 escribió: Este fin de semana me entero de que Ferrari volvió a las suspenciones anteriores a Silverstone, donde fueron bastante competitivos con los medios. Está claro que Ferrari tendrá sus motivos para hacer ese cambio, pero no entiendo porqué lo utilizan durante tres grandes premios y cuando llega spa, vuelven a lo anterior. No entiendo nada.

Sinceramente, creo que el problema de ayer no fue la estrategia, simplemente que Ferrari fue como el culo con los medios. Es una pena que Alonso se tenga que conformar con un cuarto puesto después de hacer un carrerón para quitarse el sombrero.


Y otra cosa a tener en cuenta es que no pudieron probar (ni ellos ni los demás equipos) los diferentes compuestos de neumáticos en condición de carrera durante los libres. No sabían cómo se iban a comportar.

Ahí Red Bull y McLaren (éstos obligados por no entrar en Q3) usaron a Webber(que los cambió en las primeras vueltas del GP) y a Button(que salió con ellas) como conejillos de indias para sus pilotos más adelantados y para probar el rendimiento de los duros en sus coches. A RB le fue de narices el medio con Webber, no sabemos a Button pero se supone que no porque no quiso saber nada de ellos en toda la carrera.


PD: Alonso ayer intentó luchar por la victória con Vettel. Su estrategia hasta antes del Safety era esa, ir a dos paradas, sabían de los problemas que estaban teniendo los RB y es lo que tenían que hacer para intentar ganarles. De ahí la pregunta/respuesta entre Fernando y Stela después el adelantamiento de Vettel respecto a la estrategia. Lo malo es lo que se vio después, que conforme se habían ido gastando los neumáticos de Fernando y , al no haberlos cambiado con el Safety, no se pudo volver a separar de Webber , que iba con los medios y Vettel se iba. ¡¡¡Webber le adelanta con los medios a Fer!!! Eran mucho más rápidos.

Si hubiese cambiado con el safety los neumáticos lo único es que quizá se hubiese podido defender de Webber por la 2ª posición y la 3ª la tendría asegurada. Esto sin saber dónde hubiese salido al cambiarlos. Nunca por delante de Vettel, pero visto que tenía problemas de neumáticos antes que Fer....quizá.....

Todo es un suponer. Qué lío me estoy montando y qué fácil parece a veces a toro pasado sin tener datos, leches

PD: ¿Desde cuándo se supera a otro piloto haciendo la misma estrategia que él? Se está viendo toda esta temporada en las estrategias como los equipos 'juegan' con las paradas o compuestos de sus coches para intentar que tengan siempre mejor neumático que el que va delante y facilitar así la maniobra de adelantamiento.
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder


Mensajes en este tema
RE: CARRERON DE FERNANDO Y DESASTROSA ESTRATEGIA DE FERRARI - por Melife1 - 29-08-2011, 16:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)