Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE BELGICA. FERRARI NO PUEDE Y DOBLETE DE RED BULL
#15
(29-08-2011, 09:58)NachoBcn escribió: El cuarto puesto es un espejismo. Si haimito no se espiña seriamos 5 y si kubica llevara el renault, seguramente hubiese peligrado ese puesto también. Lo de ayer está muy maquillado por la hazaña de fer jugandose el cuello en el único adelantamiento puro de toda la carrera (el resto de adelantamientos os los regalo, para mi son una patraña). También la historia del SC y las posibles estrategias ha distraido mucho a la gente sobre el verdadero rendimiento del equipo ferrari. Y digo equipo porque es lo de siempre. La gente suele centralizarlo todo en el coche, en el piloto o las estrategias, pero hay muchos mas detalles que conforman lo que va a ocurrir en la carrera.

Ferrari lleva varios años sin enterarse de la película en SPA. Esta claro que es el circuito mas complicado a nivel técnico y por eso las diferencias son mas patentes. Se dice que es un circuito donde el motor es lo mas importante junto con las manos del piloto. Pues bien, RB hizo un doblete con varios segundos de ventaja y con uno de sus pilotos haciendo una parada mas que el resto y eso que no tienen lo mejor en ninguna de esas disciplinas. Dicho de otro modo tienen el mejor equipo, son los mas listos de la clase y encima trabajan mas que nadie.

Sin ese safety car, hubiese luchado por la primera plaza, porque a Vettel y otros pilotos hubo un cambio de ruedas que le salió gratis, y que encima en ese momento le hacía rendir un segundo por vuelta más lento. Solamente se lo hubiese disputado Hamilton o Webber. pero eso abría sido cambiar la historia.
Ferrari tiene su talón de aquiles en el calentamiento de gomas, y al final la supuesta ventaja de cuidar mejor las gomas, pocas veces se traduce en adelantamientos o ahorro de tiempo. Necesita calor para funcionar bien. Encontró su ventaja este fin de semana con el tema del blistering, y por eso la`primera parde de Alonso fué bestial. Pero el safety la eliminó.
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. DE BELGICA. FERRARI NO PUEDE Y DOBLETE DE RED BULL - por Alf - 29-08-2011, 12:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)