22-09-2011, 11:45
Algunos datos interesantes del GP de Singapur:
CARACTERÍSTICAS DE LA PISTA
•Marina Bay, Singapur, 5,073 kilómetros. Distancia de carrera: 65 vueltas = 309,3 kilómetros, 23 curvas en total. Circuito urbano a través de la Bahía de Singapur.
•Reglaje aerodinámico: alta carga. Velocidad máxima: 306 km/h con el alerón trasero móvil activado, 290 km/h. sin él.
•Acelerador a fondo en el 43% de cada vuelta (nivel bajo). Combustible total necesario para la carrera: 165 kilos (muy alto). Consumo de combustible: 2,5 kilos por vuelta (medio/alto).
•Tiempo frenando: 21% de la vuelta. Número de zonas de frenada: 16. Desgaste de los frenos: muy alto. Carrera más dura de la temporada para los frenos, pues no hay oportunidad de refrigeración.
•Pérdida de tiempo en una parada en boxes: 24 segundos (mucho)
•Tiempo total necesario para cada parada: 26 segundos (mucho)
•Efecto del combustible (costo del tiempo por vuelta por cada 10 kilos de combustible transportado): 0,35 segundos (mucho).
Fuente: thef1.com
CARACTERÍSTICAS DE LA PISTA
•Marina Bay, Singapur, 5,073 kilómetros. Distancia de carrera: 65 vueltas = 309,3 kilómetros, 23 curvas en total. Circuito urbano a través de la Bahía de Singapur.
•Reglaje aerodinámico: alta carga. Velocidad máxima: 306 km/h con el alerón trasero móvil activado, 290 km/h. sin él.
•Acelerador a fondo en el 43% de cada vuelta (nivel bajo). Combustible total necesario para la carrera: 165 kilos (muy alto). Consumo de combustible: 2,5 kilos por vuelta (medio/alto).
•Tiempo frenando: 21% de la vuelta. Número de zonas de frenada: 16. Desgaste de los frenos: muy alto. Carrera más dura de la temporada para los frenos, pues no hay oportunidad de refrigeración.
•Pérdida de tiempo en una parada en boxes: 24 segundos (mucho)
•Tiempo total necesario para cada parada: 26 segundos (mucho)
•Efecto del combustible (costo del tiempo por vuelta por cada 10 kilos de combustible transportado): 0,35 segundos (mucho).
Fuente: thef1.com