Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Singapur
#97
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Singapur




Sebastian Vettel: "En mi primer intento creo que quise ser demasiado agresivo al realizar la trazada de la curva diez. Creo que habría podido lograrlo, pero decidí abortar la vuelta, ya que era muy fácil dañar el coche. Estaba contento con mi primera vuelta cronometrada. Tengo la impresión de que la pista mejoró un poco al final de la sesión, lo que la hizo ser más rápida, pero la sesión ha sido perfecta. Estoy muy feliz, especialmente por haberlo logrado aquí. Es un circuito muy divertido y representa un gran desafío. Hay muchas curvas y la vuelta es larga, por lo que es complicado hacerlo siempre bien, pero hoy mantuvimos la sangre fría y lo logramos. Es genial que tengamos a ambos coches en la primera fila de la parrilla, pero ya veremos cómo va la carrera de mañana. Será muy, muy larga".

Fernando Alonso: "Estoy contento con esta calificación porque creo que podría haber sido mi mejor vuelta en una Q3 de todo el año. He dado el 120%, arriesgando mucho en algunas curvas, pero ésa era la única manera en que podía luchar por las plazas de arriba. Si hubiera hecho una vuelta normal habría acabado en la misma posición, pero medio segundo por debajo de los dos McLaren en vez de menos de una décima. Seguro que si hubiera estado delante de Hamilton y Button la historia hubiera sido completamente diferente, pero así es como acabó y no hay más que decir que no tuvimos suerte. Esto convencido de que un podio final entra dentro de nuestras posibilidades".
"Normalmente, vamos mejor en carrera que en calificación y no hay razón para que no fuera éste el caso. Intentaremos adelantar algunas plazas en la salida, aunque en esta pista no hay mucha distancia desde la línea de salida a la primera curva. Después intentaremos hacer la mejor estrategia y aprovechar nuestros niveles de degradación de los neumáticos más bajos que los de nuestros oponentes. Ésta es una carrera muy dura para la parte mecánica del coche y el Safety Car suele aparecer. Veremos qué pasa, pero digo de nuevo que estoy confiado de nuestras posibilidades de cara a conseguir un podio".


Mark Webber: "Estoy muy contento con lo que he hecho. Normalmente esta carrera siempre ha sido todo un reto para mí, especialmente en la jornada de los sábados, aunque suele irme mejor en las carreras. Seb ha sido más rápido y más agresivo que todos nosotros. Ha sido muy rápido, ha hecho un gran trabajo para conseguir la pole position. Es bastante extraño que él cometa errores. Fue rápido durante toda la vuelta, algo que es complicado, ya que es muy fácil cometer algún error. Tener a los dos coches en la primera fila es genial para el equipo".

Jenson Button: "Trabajamos mucho durante la noche, así que ahora el coche funciona muy bien y deberíamos estar contentos con lo que hemos conseguido este fin de semana. La calificación ha sido algo complicada en cuestión de hacer funcionar bien el monoplaza en los tres sectores. Calentamos mucho los neumáticos, por lo que sin forzamos mucho en el primer sector, perdemos agarre en el tren trasero en el tercer sector. Es difícil encontrar ese equilibrio, pero creo que nos hemos acercadi bastante esta noche (calificación)".
"El recorrido hasta la primera curva es corto, pero me gustaría ser al menos segundo al llegar ahí, para poder desafiar a Seb (Vettel) desde el principio. Mañana todo consistirá en cuidar los neumáticos traseros: la carrera es larga, la más larga de la temporada, así que va a ser dura y calurosa. Mañana puede pasar de todo, y lo espero con ganas".


Lewis Hamilton: "He tenido tres tandas bastante accidentadas: en la Q1 dañé parte del suelo en uno de los pianos y los mecánicos hicieron un trabajo absolutamente fantástico para arreglarlo y tener el coche preparado para la siguiente tanda, así que quiero darles un 'gracias' enorme por quitar todos los impedimentos".
"Todavía no estoy seguro de cómo pinché al final de la Q2. En la curva 10 cogí un piano y los sensores del neumático detectador una pérdida repentina de la presión. Hay algunos tornillos que sobresalen de los pianos, así que supongo que ha podido ser uno de ellos, pero realmente no lo sabemos".
"Al final de la Q3, tuvimos un problema con repostaje de combustible, no pudimos repostar el monoplaza con la rápidez necesaria. Al final salimos demasiado tarde, así que no pude estar a punto para mi vuelta final. Sin embargo, así es la competición y a veces estas cosas pasan. Afortunadamente, mi primera vuelta lanzada en la Q3 había sido muy buena. Creo que aún me quedaba algo de tiempo, aunque perdí algo detrás de Fernando (Alonso) cuando llegué a un segundo de su monoplaza en el último sector de la vuelta, así que si hubiera podido hacer otra vuelta en la Q3, probablemente hubiera podido sacar algo de tiempo. A pesar de todo, la cuarta posición no está tan mal y, com digo, lo más esperanzador es que todavía tenemos más rendimiento escondido en la manga. Así que sí, creo que la primera línea hubiera sido posible".
"El recorrido hasta llegar a la primera curva es corto, lo que significa que será difícil adelantar en el primer intento hasta la primera frenada, por lo que creo que la carrerá consistirá más en cuidar los neumáticos que en hacer una buena salida".


Felipe Massa: "Sexto no es definitivamente el resultado que estábamos esperando, pero tenemos que aceptarlo. Ahora debemos pensar en la carrera que no parece que sea fácil. La degradación de los neumáticos es significativa tanto con los blandos como los súper blandos y tendremos que poder adaptar eso lo mejor que podamos. Creo que, como nunca antes, tener la estrategia correcta será la clave para tener una buena carrera. Somos definitivamente más competitivos aquí que en Monza".
"Hoy no fue fácil poner todo junto para hacer la vuelta perfecta y, aunque el coche ha sido mejorado comparado a los últimos entrenamientos libres, todavía tenía mucho sobreviraje, especialmente cuando los neumáticos traseros se sobre-calientan en el segundo y tercer sector. ¿El incidente con Hamilton? Honestamente, no comprendo por qué quería pasar a toda costa. Estábamos todos alineados en nuestra vuelta de salida y ahí no hay nada que ganar".


Nico Rosberg: "He hecho una vuelta rápida buena en la Q3 y he podido sacar lo máximo del monoplaza, así que estoy bastante satisfecho. Empezar desde la séptima plaza era lo máximo que podíamos conseguir, aunque Massa ha estado muy cerca y ha merecido la pena intentar atraparle. Estar en el lado limpio de la pista me da una buena posición para empezar la carrera, así que intentaré subir plazas y sumar muchos puntos. Creo que será una carrera emocionante con todas las novedades de este año como el DRS y los neumáticos Pirelli”.

Mikel Schumacher: "Ha sido una sesión de clasificación bastante táctica, en la que decidimos no correr en la Q3 para ahorrar un juego de neumáticos de cara a la carrera. En teoría, debería ser bueno para la carrera, así que ha sido un riesgo calculado y valdrá la pena. Como todos sabemos, en el pasado han habido muchos incidentes en el Gran Premio de Singapur, así que intentaré atrapar cualquier oportunidad que suceda en la pista. Cruzaré los dedos para que Sebastian consiga su segundo título mañana".

Nick Heidfeld: "Aún estando fuera del campeonato, sigue manteniendo este puesto".

Vitaly Petrov: "Es siempre un reto conducir en Singapur y sabíamos que el R31 no se ajustaba necesariamente a las características de esta pista. Intentamos sacar lo mejor de nosotros para arreglar nuestros problemas de balance durante la última sesión de libres, pero hemos luchado con una falta de tracción todo el fin de semana. Es algo que tiene un gran impacto en Singapur y en calificación sabíamos que íbamos a ir cuesta arriba para calificar en el top 10. Empujé duro, pero cometí un error en mi última vuelta lanzada en la Q2 y perdí cuatro o cinco décimas. Todo se acabó entonces. Será importante conservar nuestros neumáticos mañana, así que por lo menos tengo la opción de elegir qué usar en la salida. La carrera va a ser físicamente muy dura con 61 vueltas de calor y sudor. Eso pondrá a los pilotos muy al límite, pero yo estoy preparado"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 11-09-2011, 20:23
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 11-09-2011, 20:24
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 11-09-2011, 20:24
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 11-09-2011, 20:24
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 11-09-2011, 20:41
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 11-09-2011, 21:09
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por david - 12-09-2011, 13:44
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por mpp8 - 12-09-2011, 15:02
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por calsa - 12-09-2011, 20:12
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por david - 13-09-2011, 08:22
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 13-09-2011, 15:56
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 14-09-2011, 19:16
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 17-09-2011, 10:26
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 17-09-2011, 10:41
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 17-09-2011, 10:43
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 17-09-2011, 12:26
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 17-09-2011, 22:15
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 17-09-2011, 22:25
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 19-09-2011, 14:17
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por david - 19-09-2011, 19:13
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 19-09-2011, 23:12
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 19-09-2011, 23:19
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 20-09-2011, 09:40
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 20-09-2011, 23:28
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 21-09-2011, 10:18
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 21-09-2011, 12:18
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 21-09-2011, 22:04
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por calsa - 22-09-2011, 18:00
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 23-09-2011, 09:17
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 23-09-2011, 19:25
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 23-09-2011, 23:24
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 24-09-2011, 21:34
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 24-09-2011, 21:37
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 25-09-2011, 22:03
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 25-09-2011, 22:18
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 25-09-2011, 22:20
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 25-09-2011, 22:56
RE: Próxima Parada: Gp de Singapur - por forfi - 25-09-2011, 22:59

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)