15-09-2011, 02:27
Afortunadamente o desgraciadamente, lo de los motores es oficial:
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...3002EBECA/$FILE/2014_F1_TECHNICAL_REGULATIONS_-_Published_on_20.07.pdf
Reglamento para 2014, ya publicado por la FIA ( y ello significa ya aceptado por los equipos)
Lo curioso es que no hay reglamento para 2012 ni 2013.
Entiendo que será una continuación del 2011, con ligeras modificaciones.. por ejemplo que desapareceran los escapes soplados, al limitarse por reglamento su posicion, forma y salida en el coche.
Pero
Como el reglamento 2010 y el 2011 es el mismo que el del 2009 solo modificado en pocos apartados.
(reglamentación de difusores, reparto de pesos obligatorio, prohibicion de aerodinamica activada por el piloto- -Alerones delanteros y f-duct-, incorporacon del DRS y la incorporación del KERS.. )
Así que..
¿Que coche ha funcionado bien todos estos años?
¿Que partes del reglamento no han cambiado?
Ya pueden fijarse y buscar
El Redbull funcionaba bien sin Kers..
Funcionaba bien sin difusores dobles
Funcionaba bien sin F-duct
Funcionaba bien sin Aleron delantero movil
Funcionaba bien sin escapes soplados.
Funcionaba bien durante medio 2009.. cuando no tenían nada de eso.. y eran capaces de plantarle cara al Brawn
Lo que me hace suponer.. que seguiran funcionando bien mientras esté en vigor este reglamento.. o alguien descubra porqué funcionan tan bien.
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...3002EBECA/$FILE/2014_F1_TECHNICAL_REGULATIONS_-_Published_on_20.07.pdf
Reglamento para 2014, ya publicado por la FIA ( y ello significa ya aceptado por los equipos)
Lo curioso es que no hay reglamento para 2012 ni 2013.
Entiendo que será una continuación del 2011, con ligeras modificaciones.. por ejemplo que desapareceran los escapes soplados, al limitarse por reglamento su posicion, forma y salida en el coche.
Pero
Como el reglamento 2010 y el 2011 es el mismo que el del 2009 solo modificado en pocos apartados.
(reglamentación de difusores, reparto de pesos obligatorio, prohibicion de aerodinamica activada por el piloto- -Alerones delanteros y f-duct-, incorporacon del DRS y la incorporación del KERS.. )
Así que..
¿Que coche ha funcionado bien todos estos años?
¿Que partes del reglamento no han cambiado?
Ya pueden fijarse y buscar
El Redbull funcionaba bien sin Kers..
Funcionaba bien sin difusores dobles
Funcionaba bien sin F-duct
Funcionaba bien sin Aleron delantero movil
Funcionaba bien sin escapes soplados.
Funcionaba bien durante medio 2009.. cuando no tenían nada de eso.. y eran capaces de plantarle cara al Brawn
Lo que me hace suponer.. que seguiran funcionando bien mientras esté en vigor este reglamento.. o alguien descubra porqué funcionan tan bien.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso