Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿quien te gustaria como compañero de ALO en Ferrari?
Hamilton
1.49%
1 1.49%
Button
19.40%
13 19.40%
Webber
10.45%
7 10.45%
Vettel
4.48%
3 4.48%
Schumacher
7.46%
5 7.46%
Rosberg
5.97%
4 5.97%
Perez
14.93%
10 14.93%
Alguersari
4.48%
3 4.48%
Di resta
2.99%
2 2.99%
Kubica
28.36%
19 28.36%
Total 67 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO:E.Oficiales 2.1 y Calificación GP de SINGAPUR 2011
Miranda... hay vueltas 'normales'.. Buenas vueltas, vueltas excelentes y vueltas al limite.

El coche, tiene un limite fisico.
Nadie puede superar ese limite fisico.
Ese es el limite del coche y un excelente piloto, en ocasiones consigue dar una vuelta llevando el coche hasta sus limites.
Es arriesgado, sí.. pero por ello se le llama una vuelta perfecta.

Una vuelta normal o una buena vuelta se acercan a esa perfección. Pero no son lo mismo.

Después, esta una vuelta dada al limite.
El coche es llevado fuera de sus limites, y metido en la pista a fuerza de buenas manos del piloto:
El coche derrapa, se sale de la trazada, se cortan los pianos y el bote ha de ser controlado por el piloto.

Un novato, daría una vuelta por debajo de lo normal.. supongamos al 85-90%
Massa ha hecho una vuelta 'normal'. digamos por encima del 90%.
No ha sido una buena vuelta.. digamos por encim del 95% Ni una vuelta excelente o perfecta, que sería llevar al coche al 100%.
Alonso dió una vuelta perfecta en Barcelona, la dió al 100%.. pero la mayoría de las que ha dado esta temporada han sido entre muy buenas y casi perfectas.

Lo de hoy... ha sido ir un paso mas allá: Se ha jugado el accidente. A llevar el coche 'mas allá del 100%'*.. se pierde el control, se sale de los limites fisicos del coche: Ha ido rozando los muros, contra-volanteando, cortando las chicanes y metiendo el coche en pista con su tecnica y a fuerza de control, concentracion y reflejos.
Por eso su cabreo: Se ha arriesgado, para nada.
Massa ni se arriesga.. ni lleva el coche de una forma buena o excelente.. simplemente lo lleva de forma 'normal'

*(Alonso no pilota al 120%.. eso no existe. Pero arriesgarse yendo con el coche al 100%, es como jugar a la ruleta rusa.. un poco menos de goma en una curva.... es una explicación para que se entienda que quería decir)






¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO:E.Oficiales 2.1 y Calificación GP de SINGAPUR 2011 - por El abuelo - 24-09-2011, 20:48

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)