Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Ganara Vettel el mundial en Suzuka?
Si
91.67%
11 91.67%
No
8.33%
1 8.33%
Total 12 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011
Button Vs Hamilton, Alonso Vs Massa y Vettel Vs Webber.

2010-2011
Primero hay que ver los puntos, ya que tras 33 carreras, es una buena manera de ver donde está cada uno:

PUNTOS DE CADA COCHE:
1 Red Bull 1 016
2 McLaren 842
3 Ferrari 688


Creo que queda claro cual ha sido el mejor coche.. estos dos años.
Lo divertido empieza al ver los datos por piloto:

PUNTOS
1 VETTEL Sebastian 580 17.06%
2 ALONSO Fernando 454 13.35%
3 WEBBER Mark 436 12.82%
4 BUTTON Jenson 424 12.47%
5 HAMILTON Lewis 418 12.29%
6 MASSA Felipe 234 6.88%

¿Sacais algo en claro de los puntos?
Yo veo la igualdad en Mclaren.. y la mayor desigualdad en Ferrari.
En redbull se lleva el premio Vettel
( No entro en lo de puteado o no puteado webber)

VICTORIAS
1 VETTEL Sebastian 14 41.18
2 ALONSO Fernando 6 17.65
3 HAMILTON Lewis 5 14.71
4 BUTTON Jenson 5 14.71
5 WEBBER Mark 4 11.76

Hamilton Button , 50% cada uno.
Lo de Webber.. en fin.
A Massa ni se lo ve ni se lo espera..

Poles:
1 VETTEL Sebastian 22 64.71
2 WEBBER Mark 8 23.53
3 ALONSO Fernando 2 5.88
4 HAMILTON Lewis 1 2.94

Hamilton gana a Button por la pole sin gasolina de Canadá.
Massa no aparece..
Y el misil de Redbull, en manos de su campeon, destaca por encima de todos.
Se nota el DRS y la ventaja que consiguen con él.
Sin el DRS tendrían unas cuantas poles menos.. pero es la normativa que hay.


PODIUMS
1 VETTEL Sebastian 24 70.59
2 WEBBER Mark 18 52.94
3 ALONSO Fernando 18 52.94
4 BUTTON Jenson 16 47.06
5 HAMILTON Lewis 13 38.24
6 MASSA Felipe 5 14.71

Alonso 18-5 a Massa
Vettel, 24 a 18 a Webber
Y Button le gana a Hamilton 16 a 13
Los que tienen mejor coche, delante.. salvo Alonso..
Ah , que Alonso está empatado en el 2º puesto..


Y ahora el dato final, las vueltas rapidas..
1 WEBBER Mark 8 23.53
2 HAMILTON Lewis 8 23.53
3 ALONSO Fernando 6 17.65
4 VETTEL Sebastian 4 11.76
5 BUTTON Jenson 4 11.76
6 MASSA Felipe 2 5.88

Los dos segundones este año, Webber y Hamilton, son los que más vueltas rapidas llevan.
Estas son las de este año:
1 WEBBER Mark 5 33.33
2 HAMILTON Lewis 3 20.00
3 BUTTON Jenson 3 20.00
4 MASSA Felipe 2 13.33
5 ALONSO Fernando 1 6.67
6 VETTEL Sebastian 1 6.67
Es el mundo al reves de la calificacion..El piloto que está peor en cada equipo es el que mas vueltas rapidas ha hecho. Tal vez porque los que luchan por la victoria, regulan al final de carrera.
¿Hat tricks?
3 en total.
2 para Alonso, 1 para Vettel.
Y un GrandChlem para Alonso.

¿Hay que decir mas alto quien es el mejor piloto y quien es un segundón?

¿Putean a Webber?
¿Putean a Massa?
¿Putean a Hamilton?

Creo que a nadie lo putean.
Vettel este año está haciendo lo que no hizo el año pasado: Acabar las carreras.
Le han venido mejor que a Webber los escapes soplados controlados por la ECU y los Pirelli. No hay mas.
A hamilton tambien se le atragantan los pirelli. Hoy ha sido un claro ejemplo.
Pero es el pilotaje de cada uno y el coche que llevan lo que marca esas diferencias entre compañeros y en la calificación.
El mejor coche.. el RB7.
Vettel le consigue sacar mas que Webber. No veo nada más extraño. Puede ser ( y con ello acepto en parte la idea) de que Webber está probando cosas en el coche con vistas a este y el proximo año, tal y como harían con Massa en Ferrari si yo la dirigiese.

Despues viene el Mclaren.
Hamilton puede quitarle algo mas a una vuelta.. a costa de quemar los neumaticos. Por ello su compañero está por delante
Y Hamilton se ha salvado de unas cuantas..
Hoy se ha librado ( al igual que Vettel)
En Alemania se libró tambien..
Y en alguna otra carrera que ahora no voy a recordar, ha puntuado cuando debería haber sido sancionado.
¿Por que va al limite? Cuestion de pilotaje y tambien de neuronas:
Las neuronas no le dan para cambiar su estilo de pilotaje y adaptarlo a las necesidades de la carrera, en cada momento...
Por ello quema los neumaticos.. por ello ha de recurrir a estrategias extrañas, por ello tiene que recuperar tiempo..
Por ello pilota agresivamente.. por ello se mete en líos.. por ello es sancionado... por ello tiene que recuperar tiempo.. pilota agresivamente.. se mete en lios.. es sancionado... etc.





¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - por joyjoy - 09-10-2011, 07:10
RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - por PABLOPAL - 09-10-2011, 10:23
RE: DIRECTO: Carrera GP de JAPÓN 2011 - por El abuelo - 09-10-2011, 16:58

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)