Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Corea del Sur
#80
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Corea del Sur




Sebastian Vettel: "Fue un día interesante. Para el sábado y el domingo la predicción del tiempo es de seco, así que todo lo que hemos aprendido hoy podría no ser muy valioso este fin de semana, aunque podemos usarlo para futuras carreras cuando el piso esté deslizante o mojado. Desafortunadamente, la pista no se secó todo el día, así que no tuvimos oportunidad de probar los slicks. Es una pista dura para los neumáticos, incluso aunque tengas una larga recta, pues no hay descanso, así que no es fácil. El coche se siente bien y eso es importante".

Jenson Button: "Nuestro coche ha sido rápido en las condiciones de hoy, pero es díficil decir cómo iremos en seco. Espero que sea igual: estaría bien tener la misma diferencia con los coches de detrás, pero eso es poco probable. Hoy no hemos aprendido demasiado, la humedad era tan alta que la pista nunca se ha secado del todo. Parecía que se iba a secar al final de la sesión pero no había agarre con los blandos porque no había temperatura para ellos".
"En las últimas carreras hemos sido más competitivos en la clasificación. Me gustaría clasificarme bien aquí y definitivamente voy a estar dándolo todo, pero la tercera sesión será muy importante porque nadie conoce cómo se comportarán los monoplazas con altas cargas de combustible y con neumáticos de seco. Quedan muchas cosas por aprender".


Fernando Alonso: "Ha sido un viernes bastante difícil, con el tiempo cambiando a lo largo de la sesión, haciendo casi imposible sacar conclusiones para el resto del fin de semana. Cuando se considera que no lloverá mañana sábado, entonces se hace más claro por qué hoy ha tenido poco o nada de relevancia. El objetivo sigue siendo hacer lo mejor que podamos y, en ese caso, entender tanto como sea posible el control del coche en esta pista. También hemos tenido un nuevo alerón delantero para probar, pero ha sido definitivamente muy difícil evaluarlo en estas condiciones, condiciones que fueron ideales para los McLaren, por ejemplo. Necesitamos más vueltas para darle temperatura a los neumáticos y, luego, cuando lo logramos, quizá los neumáticos ya han comenzado a desgastarse un poco. Tendremos que improvisar algo tanto en la clasificación como en la carrera, pero todavía hay posibilidades de hacerlo mejor con la salida".

Mark Webber: "Hoy fue duro para todos. Condujimos con un sólo juego de neumáticos, así que no fue particularmente excitante. Hicimos algún trabajo, pero fue limitado sabiendo que el resto del fin de semana será probablemente en seco, McLaren parece muy fuerte en condiciones de intermedios y, al final, no tuvimos oportunidad de usar los slicks. La pista tarda mucho en secarse. El neumático slicks es lo más importante que tenemos que comprender, cómo es su comportamiento para nosotros con diferentes cargas de carburante, coas que normalmente haríamos hoy, sin embargo tendremos que trasladar eso a mañana por la mañana".

Lewis Hamilton: "Los tiempos de hoy no nos dan una lectura muy relevante del ritmo y el reglaje, especialmente teniendo en cuenta que he oído que el tiempo será mejor durante los próximos días. Si llueve el domingo entonces creo que estamos en una buena posición, lo que es positivo".
"Sería genial conseguir la Pole mañana: es difícil sacar demasiadas conclusiones de los tiempos de hoy, la vuelta con los blandos al final ha sido imposible, pero creo que somos rápidos, el coche va bien y en las últimas pruebas Jenson ha mostrado que somos muy competitivos. Así que no tengo ninguna duda de que podremos retar a los Red Bull en la calificación. Creo que mañana tendremos una idea mejor de las cosas".


Felipe Massa: "Un día complicado. El agarre de la pista no mejoró mucho y la degradación con los intermedios parecía ser más significativa que de costumbre: no hay otra manera de explicar el hecho de que, a pesar de que empezaba a asomar una trayectoria seca, los tiempos no mejoraron. Obviamente, eso complica prepararse bien para la carrera y la clasificación, pero es igual para todos. La salida del pit lane es complicada, como se vio en el choque entre Rosberg y Alguersuari: creo que los esfuerzos deberían mejorarlo en el futuro. Ciento cincuenta carrera en Fórmula 1 es un buen logro: las que más recuerdo son las que gané, y esas incluyen también a Brasil de 2008. ¿Los peores recuerdos? Carreras como Hungría y Singapur de ese mismo año, donde la victoria estaba a mi alcance, pero se escapó de mí".

Nico Rosberg: "Me he sentido muy cómodo con los neumáticos intermedios esta tarde, y probamos varias opciones de puesta a punto que funcionaron bastante bien. Mi coche ha rodado bien hoy en las condiciones meteorológicas que hemos tenido, pero se espera que el tiempo cambie el sábado y el domingo, así que será interesante ver cómo funciona mañana. La colisión ha sido un momento complejo y que desafortunadamente hizo que mi sesión concluyese pronto pero, al menos, no me perdí vueltas en seco”.

Mikel Schumacher: "Hoy ha sido uno de esos viernes en los que preparas la carrera, sabiendo que las condiciones probablemente serán totalmente diferentes el domingo. En ambas sesiones de libres, estaba muy mojado para utilizar neumáticos de seco, mientras que la previsión meteorológica par el resto del fin de semana es de seco. Sin embargo podemos aprender mucho acerca del coche y de cómo se comporta en la pista, y eso es lo que hemos hecho prácticamente todo el tiempo hoy. Ahora tenemos que investigar los datos recogidos y tratar de trabajar de la mejor manera posible para afrontar el resto del fin de semana".

Vitaly Petrov: "Todo el día fue sobre mojado. Nuestro coche lucha un poco en estas condiciones, pues todavía tenemos que encontrar el mejor set-up aerodinámico, así que pasamos bastante tiempo de la tarde tratando de conseguir el set-up correcto. Hicimos muchas tandas por la tarde, lo que nos ayudará a mejorar mañana, así que soy bastante optimista. También completamos un par de vueltas de instalación con los neumáticos de lluvia extrema para tener una idea de los niveles de agarre de cada compuesto Por le momento, el coche está funcionando normalmente. Mañana será otro día y esperemos que sea un día seco".

Nick Heidfeld: "Aún estando fuera del campeonato, sigue manteniendo este puesto"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada: Gp de Corea del Sur - por Rubenchu - 09-10-2011, 23:57
RE: Próxima Parada: Gp de Corea del Sur - por Rubenchu - 10-10-2011, 00:02
RE: Próxima Parada: Gp de Corea del Sur - por Rubenchu - 11-10-2011, 01:50
RE: Próxima Parada: Gp de Corea del Sur - por forfi - 14-10-2011, 17:48

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)