15-10-2011, 13:08
Las instalaciones de Yeongam no han mejorado desde 2010
Nada parece haber ocurrido en el circuito coreano desde que acabó la carrera inaugural
Poco o nada ha cambiado en la pista coreana tras su prueba inaugural en 2010. Los organizadores locales se esforzaron para tener a tiempo el trazado el año pasado, pero la sensación general es que desde que abandonaron la pista no ha ocurrido absolutamente nada en Yeongam. Las carencias siguen allí.
Lo peor es que para su segunda edición no sólo no parece haber puesto solución a las carencias encontradas sino que la sensación general es que allí no ha habido ningún tipo de actividad desde que los equipos recogieran sus cosas. Algunos de los equipos volvieron a las oficinas permanentes que el trazado les brindó el año pasado y se han encontrado con la comida que dejaron en las neveras el año pasado, pero en estado de descomposición.
Williams reveló que los adhesivos en el hospitality del equipo sigue mostrando a Nico Hulkenberg como piloto (abandonó el equipo el año pasado), y las palabras "Mark Webber" y "Sebastian Vettel" estaban marcadas con pintura en el suelo del box de McLaren; el equipo de Woking tuvo que cubrirlo.
Otro elemento de controversia es la ubicación del circuito en Mokpo, a cientos de kilómetros de Seúl, y con todos los pilotos y más altos directivos de los equipos en el mismo hotel de cinco estrellas de Hyundai. Los miembros de equipos menos pudientes y los periodistas tienen que alojarse en los llamados "moteles del amor", mientras que todo el equipo Williams se queda en Gwangju, a una hora de Yeongam.
Fuente: Cars and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL