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La larga travesía del desierto de Fernando Alonso
#22
(11-10-2011, 11:53)iL Fenomeno escribió: Crazyhorse549....

ese es el problema precisamente, Ferrari lleva desde el G.P de Malasia dando palos de ciego...porque simplemente NO SABEN lo que hacer para mejorar el rendimiento del coche. Sólo con mejoras aerodinámicas no se puede compensar la pérdida de potencial por no saber calentar los neumáticos.

Lo más triste de todo es que si recordamos las declaraciones de principio de temporada te das cuenta del 'nivel técnico' que tiene Ferrari a dia de hoy. Se nos prometió una superevolución en barcelona...nos doblaron en carrera...se nos prometió otra superevolución para Spa...(2 meses de trabajo invertido en esa evo....) y resulta que no funciona....otra evolución para Monza...tampoco funciona....están trabajando a ciegas probando 'A VER SI CON ESTO....'.

El problema de todo esto es que Ferrari no tiene una base OPTIMA de trabajo para el coche de 2012 (véase Mclaren o Red Bull).....con lo cual tendrían que estar doblando turnos de trabajo en Maranello para conseguir un buen coche para 2012.....

Por cierto....el principal problema o handicap que tenía Red Bull años atrás era su FIABLIDAD...cuantos abandonos ha tenido Red Bull este año por mecánica???? 0. Eso es un trabajo eficiente, mejoran el rendimiento del coche y encima lo haces indestructible.....en fin.

Saludos !!!!

Mclaren sin escapes soplados y sobre todo sin el retardo de encendido es un petardo de coche. ¿O no nos acordamos de la pretemporada? El coche era nefasto y no conseguían que funcionase. Copiaron los escapes del RB y Mercedes les dio un motor que puede usar el soplado caliente de forma casi tan eficaz como Red-Bull. En 2012 tiene tanto trabajo como Ferrari.

Red-Bull tiene la base de 2009, antes de que pusiesen el doble difusor. Era una propuesta mucho mejor que las equivalentes de Ferrari o Mclaren, casi todo por dos razones: La suspensión pull-rod y un morro muy alto, y no llevar KERS. Esa propuesta ya no es válida como ventaja, porque el KERS lo tienen que meter si o si porque ahora los KERS pesan menos, y el límite de peso es 640 y no 605 como en 2009, y la Pull-Rod ya la lleva hasta el tato.

Ferrari hará un coche competitivo en 2012. Quizás no como el RB8 pero si cerca de él, y creo que con seguridad mejor que el Mclaren, que por cierto, la han sangrado con los fichajes de Pat Fry.

Y sobre la evolución de Barcelona, esa la prometió Costa, la que prometió Fry funcionó (la de Silverstone). La cagada de Spa es la prueba evidente de que en CDF Ferrari tiene un nivel muy por debajo de Red-Bull y Mclaren. Uno de los fichajes de Fry va en la línea de mejorar eso. Era una evolución basada en los escapes, territorio CDF no de túnel de viento. Gracias a dios, Fry es muy espabilado, y lo primero que consiguió es limitar el uso del calor de los escapes con la nueva normativa (escapes periscopio), porque sabe que en eso, les dan un soberano repaso al tener en Maranello unas instalaciones mucho peores que las de Woking y Milton Keynes.

El inglesito de gafitas de listo, en realidad lo es y mucho. Por eso Alonso se lo trajo de la cueva de los piratas, porque vio en el calidad.

Todo al AMR24. 
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RE: La larga travesía del desierto de Fernando Alonso - por ethernet - 11-10-2011, 19:53

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