Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿crees que Ferrari esta revelando mucha informacion del coche de 2012?
Si
36.00%
9 36.00%
Estan jugando a engañar (enseñan y dicen cosas falsas)
32.00%
8 32.00%
No
32.00%
8 32.00%
Total 25 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 2.1 y Calificación GP de COREA 2011
Tras pensar mucho sobre lo que ha pasado hoy, creo que ese alerón delantero está pensado para mejorar el calentamiento de los neumáticos. En otros circuitos, no hacían funcionar los blandos en una temperatura óptima a una vuelta, sin embargo en este, Fernando en Q1 se quedó a una décima de Hamilton con blandos y mejor que Button, siendo el Mclaren en este circuito el coche más competitivo. En Q1 no meten el turbo del retardo de encendido, por lo que Ferrari hoy calentó lo blandos igual o mejor que Mclaren.

¿Cuál es el problema? El alerón estará diseñado para dar más carga sin aumentar el drag, pero sólo en el tren delantero, por lo que si no metes más ala en el tren trasero, el coche sobrevirará. Eso en 2012 no será necesario porque la trasera con suspensión pull-rod genera más carga en el tren trasero. Pero hoy ha hecho que el coche en el primer sector sea más lento que el de Massa, no creo que tanto como para esas diferencias, pero quizás si lo suficiente como para que unido a que Massa lleva mejoras en el KERS para 2012 y pueda traccionar mejor y llegar a la punta de velocidad antes, los tiempos siempre fuesen peores que los de Felipe en el primer sector.

Luego creo que en el último intento Massa ha hecho un vueltón, y Fernando ha abortado la vuelta por un fallo en el primer sector. Con un primer sector como en el primer intento, y teniendo en cuenta que la pista había mejorado con más goma en pista, creo que Fernando hubiese estado 2-3 décimas por delante de Felipe.

En carrera, no tengo nada claro que puede pasar. Me preocupa que los superblandos se les vuelvan a degradar rápido como en Singapure, pero con los blandos confío que Fernando tenga el mejor ritmo en carrera.

Eso explicaría el uso del 3º juego de superblandos. Si confían en el ritmo con blandas y en que no degraden mucho, pueden hacer una estrategia de 2 paradas superblandos-blandos-blandos. En los libres 3 Rosberg y su Mercedes destrozaneumáticos hizo 10 vueltas con carga a tope y los superblandos. Si Ferrari puede dar 13-14 y luego 22 con los blandos, pues los superblandos usados serían el juego con el que se marcase tiempo. Me extraña que se metiese abortando vuelta, pero en definitiva ahorras mecánica y tienes un juego con una vuelta menos por si tu estrategia no funciona y te ves obligado a meter otro stint con superblandos.

De lo contrario, no tengo ni idea de por qué coño no hicieron como Rosberg, un intento y guardar neumáticos para carrera.



Todo al AMR24. 


Mensajes en este tema
u - por david - 15-10-2011, 08:03
RE: u - por jorvermo - 15-10-2011, 08:05
RE: DIRECTO: E.Libres 2.1 y Calificación GP de COREA 2011 - por ethernet - 15-10-2011, 17:09

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)