Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari quiere un coche competitivo desde el inicio
#15
No hay que hacer caso a los rumores. Si alguien se puede beneficiar de los escapes son RedBull, McLaren y Mercedes, que son los que más han ganado con este sistema. Ferrari no ha conseguido entenderlo del todo y es mejor que lo limiten. Si Ferrari ha conseguido un 20%, igual Newey teniendo esta técnica de los escapes muy perfeccionada ha conseguido un 50%, así que mejor que lo limiten para todos igual.

Veremos que nos depara el 2012. En Febrero cuando veamos el coche por primera vez, se podrá dar una primera opinión. El año pasado ya se vio que no impresiono, porque era casi igual que el de 2010, con muy pocos detalles. Era un coche muy regular y no se apreciaba nada característico en él. La verdad el que el periodismo se llevo un chasco, porque querían poner en portada el super coche agresivo que nos vendieron, y resulta que había mucha gente que pensaba que era el mismo que el del año pasado en pre-temporada pero con el morro un poco más alto.

El RedBull en cambio a primera vista ya daba miedo, y el McLaren pues era algo diferente y creo mucha incertidumbre, pero el Ferrari ya se vio desde el principio que la base no era muy alentadora para ser un cochazo, pensábamos que se iba a poder luchar, pero no que iba a ser un pepino. Hombre todos pensábamos que en era un señuelo muy básico de lo que iba a ver en Australia, pero resulta que fue el mismo coche pero con el alerón un poco más ancho en la parte media. Los alerones eran casi idénticos que los del 2010, es decir, no los trabajaron casi nada.

Espero no tener la misma sensación en Febrero de 2012, que la que tuve en 2011. Por eso al ver el alerón de Corea vi un poco de esperanza, ya que era lo más diferente que había sacado Ferrari en su coche desde el 2010. Creo que por lo menos se van a arriesgar más en la aerodinámica y Byrne, Fry y compañía me dan buenas sensaciones. Costa ya no me dio buenas sensaciones en el 2010 y la verdad es que estoy contento con su salida. Espero que halla sido una decisión acertada (que puede que no), pero en 2012 veremos si el cambio de forma de trabajar da el resultado esperado o no. Yo no critico a Costa como técnico, porque no tengo la menor duda de que es muy bueno, lo que creo que hacía mal era la forma de trabajar y organizar que tenía en su equipo técnico y por lo que dicen los rumores, el ego que tenía. Yo creo que si hubiese aceptado la forma de trabajar de Fry desde el principio, encajaría muy bien en el equipo técnico de Ferrari, pero hizo eco de su ego y dijo "o Fry o yo", y visto los resultados de 2011 a Domenicalli no le quedo más huevos que aceptar las formas de trabajar de Fry y echar a Costa.

Y otro punto importante en la salida de Costa fue, que Alonso apoyaba más a Fry que a Costa, por eso Costa le dio una pullita a Alonso con su salida de Ferrari diciendo que le dolió más el campeonato que perdío Massa en 2008 que el de Alonso 2010. Mucha gente dice que es porque ha trabajado más con Massa, pero yo creo que fue por ego o venganza por su despido.

El coche de por sí va a ser muy diferente más que nada porque con solo el cambio de los escapes, va a hacer que el coche se vea diferente. Y si además ponen las suspensiones pull-road, que parece que sí, pues va a dar otro aire al coche, a parte de mejorar sus prestaciones al bajar el centro de gravedad del coche.

Alonso se merece el tricampeonato el año que viene. O por lo menos ganar carreras y poder luchar aunque tenga un coche un poco inferior.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari quiere un coche competitivo desde el inicio - por david - 27-10-2011, 08:31

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)