Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Pretemporada 2012
#51
McLaren ha conseguido estar cerca de RedBull con difusor soplado en clasificación, pero en carrera no! El que mejor gestionaba los mapas y el difusor soplado en carrera es RedBull. Aún y todo sin difusor soplado tiene bastante más downforce que Ferrari.

También hay que decir que en Silvertone, donde gano Alonso, no es un circuito de difusor soplado, aunque muchos piensen que sí. De hecho, se pudo comprobar en Japón, donde el Ferrari y McLaren fueron casi igual de competitivos que RedBull. Con esto quiero decir que no sabemos realmente cuanta caída de rendimiento pueden tener y creo que ni ellos mismos lo saben perfectamente, pueden hacen una estimación más o menos, pero ya está. Yo personalmente creo que en RedBull es bastante tanto en carrera como el clasificación y en McLaren es bastante en clasificación pero menos en carrera. Y Ferarri poco en ambos.

Y luego hay que tener dos cosas en cuenta. Una es lo rápido que puedas ser, que hay es donde influye el difusor soplado y otra es la gestión de las gomas, que este ha sido el principal problema de Ferrari, en mi opinión más grave incluso que el difusor soplado. Porque en muchas carreras como Montmelo, Spa y Brasil el coche conducido por Alonso era relativamente rápido para estar en el podio, pero la gestión de las ruedas duras era un desastre, por culpa de muchas cosas técnicas como distancia entre ejes, suspensiones, carga aerodinámica, 'rake' del coche, presiones de los neumáticos y mil historias que seguro que hay que tener en cuenta y que Ferrari las ha diseñado mal desde un principio. Vaya regalito nos dejo el equipo técnico de Ferrari a las órdenes de Aldo Costa.

Por ejemplo un circuito de difusor soplado 100% es Singapur o el tercer sector de Abu Dhabi.

El genio Newey está en su mejor forma y sabemos que inventará algo novedoso. Y además lo que inventa este tío, realmente funciona. La últimas dos cosas impresionantes de este tío que revolucionaron sus coches, tienen que ver con temas controlados por electrónica, la suspensión electrónica y los difusores soplados. A ver con que nos sorprende el año que viene.

Pero también hay que tener en cuenta que los inventos de Newey no suelen ser fiables a la primera.

Hay que confiar porque tenemos a Byrne en nuestras filas, y éste si que es un genio al altura de Newey.
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por forfi - 27-11-2011, 22:49
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por david - 29-11-2011, 15:23
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Wallabee - 18-12-2011, 16:20
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Wallabee - 06-01-2012, 09:07
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Rubenchu - 12-01-2012, 10:07
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Rubenchu - 17-01-2012, 01:52
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Wallabee - 18-01-2012, 09:48
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Rubenchu - 19-01-2012, 19:18
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Rubenchu - 02-02-2012, 15:18
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por santana - 05-03-2012, 18:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)