Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Pretemporada 2012
#56
(29-11-2011, 15:27)Truzone escribió:
(29-11-2011, 14:46)david escribió: Ese motor no sopla, vaya *****. Y dicen que en 2014 van a tener el mejor motor. No se yo, esperemos que sí por el bien de Fernando!

Es que de estos motores hay que separar ambas cosas, por un lado la potencia máxima que alcanza y por otro el impacto aerodinámico del mismo. En cuanto a rendimiento y potencia tanto Mercedes como Ferrari tienen los mejores motores, el consumo de este último ha sido bastante considerable desde el 2007, gracias a Shell han ido solucionando este aspecto.

Respecto al uso aerodinámico que puede tener el motor proporcionando los gases de escape tiene que ver por un lado por la concepción del mismo, y por otro el uso de mapas motor:

El motor Renault mezcla mejor el aire con el combustible micropulverizado para que la explosión sea más rápida y completa, y también acelera la expulsión de los gases de escape. Luego así a regímenes altos donde la velocidad de los procesos químicos es fundamental el motor responderá mucho mejor aerodinámicamente, aunque su potencia respecto a los demás sea bastante inferior. Por otro lado el uso de configuraciones agresivas de los mapas motor tanto acelerando como en retención hace que el impacto aerodinámico generado sobre el RedBull sea no inferior al 90% de aprovechamiento de los gases, mientras que McLaren y Ferrari se mueven en el 80% y 25% respectivamente.

Es complejo explicar el correcto funcionamiento que ha hecho Adrian Newey del motor Renault con una clara intención de beneficio aerodinámico puramente. El se ha basado en una idea que usaron por otros motivos tanto Lotus como Renault, y ninguna copia será tan bueno como el concepto original. Por lo que estoy convencido de que Ferrari si tendrán el mejor motor.

Un Cordial Saludo

Espero y deseo que tengas razón. Siempre aprendemos cosas contigo, que pasada. Muchas gracias por tu participación.

Porque aunque ya has dicho alguna vez que no tienes mucho tiempo para participar en el foro, la participación es de primera calidad y siempre aprendemos cosas, por lo menos yo.
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por forfi - 27-11-2011, 22:49
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por david - 29-11-2011, 16:56
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Wallabee - 18-12-2011, 16:20
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Wallabee - 06-01-2012, 09:07
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Rubenchu - 12-01-2012, 10:07
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Rubenchu - 17-01-2012, 01:52
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Wallabee - 18-01-2012, 09:48
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Rubenchu - 19-01-2012, 19:18
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Rubenchu - 02-02-2012, 15:18
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por santana - 05-03-2012, 18:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 24 invitado(s)