Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Pretemporada 2012
Comienza el delicioso olor a gasolina

Las gélidas temperaturas han condicionado el inicio de la temporada, un manto blanco venido de Siberia ha cubierto el sur de Europa y los distintos circuitos donde las escuderías deberían de haber puesto a sus recién mostradas criaturas a dar sus primeros pasos. Los camiones de todas las escuderías con sus preciosos tesoros van camino al sur, en busca de temperaturas más amables. Jerez, por otro lado, va ultimando los preparativos en su circuito para recibir a monoplazas, artilugios variopintos, ingenieros, directores de equipo, jefes de comunicación, periodistas, pilotos y los bulliciosos aficionados que se acercan, con la ilusión renovada, a sentir las posibilidades para esta nueva temporada del coche rojo.

Ferrari puso rumbo al circuito de Jerez, el controvertido monoplaza ha nacido en año de nieves, así que si cumple con el refranero español, será un año lleno de victorias que nos podrá dar el tercer campeonato, inevitablemente los deseos e ilusiones renacen cómo en todos los inicios de temporada. El camión avanza por la carretera, tenía previsto su llegada ayer noche donde la avanzadilla del equipo le espera, el resto llegará hoy Domingo, mucho hay que preparar para que el esquema de puesta a punto del coche se cumpla. Finalizada la vuelta de instalación, comprobado que todo responde, empezarán las tandas largas y cortas, recogida de datos con el sofisticado aparataje. Verificar que los datos en pista corresponden a los optimistas resultados obtenidos en el simulador es primordial, muy presente tendrán este año el inmenso error cometido la pasada temporada que tanto les lastró durante el campeonato.

La delgada trasera del coche alberga una de las joyas del monoplaza, el nuevo e innovador sistema de refrigeración, tratará de mantener la temperatura adecuada el aceite suministrado por Shell que pese a sus esfuerzos no ha logrado que el poderoso motor Ferrari y el Kerss disminuyan su necesidad de ser refrigerado, mientras se sigue investigando, los pontones no se han reducido todo lo que se deseaba para que no se recalienten, la fiabilidad del monoplaza dependerá de ello, imprescindible para que la máquina concebida por Byrne & Tombazis & Fry llegue a ver la bandera a cuadros en cada carrera. Seguirán las tandas largas y cortas, hay que domar los indomables Pirelli, es prioritario, el coche no sólo debe llegar sino que deberá de ser veloz con todos los neumáticos para poder pasar la línea de meta el primero. La marca italiana de neumáticos comunica que trae nuevos compuestos, menos duros, más fácil de calentar pero quién sabe, quizás pase como el año pasado, sin reparos los fueron endureciendo poco a poco, favoreciendo descaradamente a determinadas escuderías. Muchos cambios en el intento de mejorar el trato de las gomas han hecho en Ferrari, deberán cerciorarse que las suspensiones pull-rod, estén bien diseñadas, la apuesta arriesgada de ponerlas delante y atrás requerirá que sean robustas para no dejarlas en el camino cuando el piloto ataque los pianos y a lo largo de los cuatro días de test deberán de hacer los pequeños ajustes para que F. Alonso termine de adaptarse a unas suspensiones que de inicio no estaba demasiado cómodas con ellas. Todo en el coche es incertidumbre, esperemos que el paso por curva sea manso y estable, sin problemas de tracción porque de arañar las milésimas de segundo necesarias para llevarse la pole ya se encargará el ovetense.

Los posibles rivales también muestran sus armas, MacLaren con su impresionante diseño ha decepcionado un poco tras el anuncio de un coche tremendamente rompedor, el resto todavía no han subido el telón, hoy se presenta el menos temido, el Lotus al mando de un motivado Räikkönen, veremos qué novedades nos trae, mañana le tocará a la bestia negra que lo ganó todo la pasada temporada, habrá que ver con lo que nos sorprende Neway, esperemos que el rojo le supere en prestaciones, al Mercedes aún deberemos de esperar a los próximos test para ver si es digno rival. El martes con todos ellos en la pista empezarán a desgranar tandas de tiempos y posibilidades, tendremos sensaciones de primera mano, artículos de opinión, noticias que desgranarán con más o menos acierto las posibilidades de cada uno para el campeonato. Mientras llega la cita de Australia donde ya no hay marcha atrás disfrutaremos de este ligero olor a gasolina que nos recuerda que nuestra cita en Fin de Seman con la Fórmula 1 ya está muy cerca.


forfi

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por forfi - 27-11-2011, 22:49
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Wallabee - 18-12-2011, 16:20
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Wallabee - 06-01-2012, 09:07
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Rubenchu - 12-01-2012, 10:07
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Rubenchu - 17-01-2012, 01:52
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Wallabee - 18-01-2012, 09:48
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Rubenchu - 19-01-2012, 19:18
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por Rubenchu - 02-02-2012, 15:18
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por forfi - 05-02-2012, 12:19
RE: Próxima Parada: Pretemporada 2012 - por santana - 05-03-2012, 18:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)