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Novedades Técnicas Ferrari 2012 (Proyecto 663)
el simulador de ferrari

http://www.omnicorse.it/magazine/14296/f...la-ferrari-

Se trata de un bloque de hormigón en el corazón del departamento de carreras en Maranello. Imagínese una propiedad de tres plantas en las que hay una habitación vacía con la "araña". No hay aberturas que dan al exterior, no dejan pasar la luz, pero no hay iluminación artificial, incluso si es la oscuridad del entorno más natural. ¿Quién tiene el privilegio de mirar por las ventanas de la sala de control tiene la sensación de estar en una especie de cine en 3D. La percepción es la realidad con el fin de escapar de sumergirse en un mundo virtual que une el presente al futuro. Es en este ambiente que oculta su simulador de Ferrari. Tiene razón el presidente Luca di Montezemolo, cuando se habla de un coche de Fórmula 1 con menos funciones y más espacio aero-. Con la prohibición de las pruebas durante la temporada (que se concede sólo una sesión de tres días en Mugello en mayo) la interacción Entre las novedades del túnel de viento y el simulador se convierte en crucial en el desarrollo de un coche competitivo. Y así el dinero que hipócritamente no pasan en la pista (por Ferrari Fiorano y Mugello es tener un costo ...) se invierten en la simulación. Estamos hablando de millones de dólares para la instalación de la "araña" y la actualización continua de los programas. En el centro de la sala hay una plataforma comisariada por Moog, al que se accede por una escalera, como si estuviera en navigella : Esta es una de aluminio y materiales compuestos, que alberga el habitáculo de un coche y dispositivos para la visualización de imágenes y distribución de sonido. Cuando se pone en ... movimiento, la "araña" está en el centro de la habitación gracias a los actuadores controlados electrónicamente, brazos telescópicos que se mueven seis de 2 toneladas nave espacial capaz de reproducir cualquier movimiento en todas direcciones, por lo tanto la reconstrucción de parte de las sensaciones percibidas por el piloto . La "araña" tiene movimientos bruscos y repentinos de aceleración y frenado, y supervisa, así como cualquier irregularidad. El probador, en definitiva, él se encuentra sentado en la cabina de su coche, pero está rodeado por cinco pantallas gigantes que cubren una vista de 180 grados de más en el que juegas el escenario que el piloto iba a ver si en realidad era conducir un coche real, incluyendo la visión ofrecida por los espejos. Diseñado por la industria de la aviación para entrenar a pilotos de aviones, simuladores se han vuelto cada vez más importante para la Fórmula 1 junto con la disminución progresiva de una sesión de pruebas. En los simuladores de colectivos se extienden las versiones del juego, pero la realidad es mucho más compleja. La unidad central de procesamiento se basa en "multi-procesador de computadoras de 10, con un total de más de 60 GB de memoria RAM, la cantidad de datos que se puede producir es de 5 GB por día. El sistema de sonido Dolby Surround 7.1 con una potencia de 3500 W, mientras que para el video, el piloto se basa en 5 pantallas, para un ángulo de visión de 180 °, mientras que el poder instalada es de 130 kW. No hay un equipo de técnicos que son responsables para el desarrollo de otros sistemas y que, en cambio, poner en práctica la recolección de datos en la pista porque el piloto es percibido por más y más realista. "El trabajo en una nueva pista comienza con la creación del modelo, con dibujos de CAD, datos, fotos, y algunas veces el alivio con el láser en el mismo camino - explica Gabriele Delli Colli , que sigue el desarrollo y el funcionamiento del simulador de la Scuderia Ferrari - entonces comienza el verdadero trabajo justo en el simulador con la definición de una primera estructura básica de la máquina " . La "araña" se utiliza cada vez ... "Por lo general, el simulador de un día empieza a las nueve de la mañana y termina a las tres de la tarde, después de haber se realizaron entre el 15 y 20 vueltas de ejecución de unos setenta - explica Delli Colli - Dependiendo de los objetivos, por lo general comienza con una sesión dedicada al desarrollo del coche, intentar diversas opciones con respecto a la base Si usted está trabajando. una nueva pista, a continuación, nos centramos más en el conocimiento de la pista, siempre a partir de una disposición estándar. Además, tratando de averiguar si hay puntos en común con otras pistas que pueden ser útiles para nuestro trabajo de desarrollo ". Hay varios pilotos que trabajan en Ferrari simulador. Además de los pilotos de carrera de Alonso y Massa, también se utilizan Davide Rigon y Andrea Bertolini y tener acceso a los pilotos de buque, así como el piloto de Ferrari, de la Academia Julien Bianchi y Sergio Pérez . "Estamos los probadores con diferentes niveles de experiencia que desarrollan el simulador y el modelo, pero la decisión final sobre la evolución a Felipe y Fernando, que por lo general vienen aquí por lo menos una vez al mes para validar los resultados - añade Delli Colli - el simulador debe ser mucho más cuidadosos acerca de cómo configurar el modelo y la parte más difícil es la definición de la correlación entre el propio simulador y el coche real. " Si el simulador puede ser utilizado por un piloto para conocer una nueva pista y los ingenieros para definir un conjunto básico también puede ser útil para planificar la estrategia de carrera, según ha explicado Neil Martin , director de Desarrollo de Estrategia de Operaciones: "Cuando vas a una pista nueva que no tenemos datos históricos entonces el trabajo debe comenzar varios meses antes del evento . Después de crear la visita virtual y lo hizo a los controladores que puede comenzar a calcular las fuerzas que actúan en la máquina con el fin de tener una idea de las cargas que se presentará a los neumáticos: la adición de datos sobre el nivel de abrasividad del asfalto empieza a entender lo que puede ser la degradación de los neumáticos, un elemento crucial en la estrategia. Además, usted puede encontrar la trayectoria óptima o evaluar las posibilidades de superar o ser superado mediante el uso de la DRS. " La evolución del sistema es continuo y sofisticación crece con el conocimiento Con motivo de la cena de Navidad con Luca di Montezemolo, ha invitado a los periodistas el privilegio de competir en el cuadro de simulador AllSport montado en Fiorano:. los tres mejores colegas han llevado a cabo tres vueltas al circuito de Fiorano en el de . Fórmula 1 Dauphin Julius Radio Rai ganó el Gran Premio virtual, mientras que tuvimos que consolarnos: nos enteramos de cómo se sienten acerca de los controladores como Schumacher, Fisichella y Raikkonen en el simulador tiene náuseas fuertes ...




ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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RE: Novedades Técnicas Ferrari 2012 (Proyecto 663) - por Wallabee - 04-12-2011, 11:04
RE: Novedades Técnicas Ferrari 2012 (Proyecto 663) - por Rubenchu - 05-12-2011, 03:58
RE: Novedades Técnicas Ferrari 2012 (Proyecto 663) - por miranda - 25-12-2011, 22:38
RE: Novedades Técnicas Ferrari 2012 (Proyecto 663) - por Rubenchu - 16-01-2012, 03:09

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