Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Libres y Calificación GP Japon 2010
#94
Repetición del post de otro hilo:

Viernes en Suzuka

VICTOR SEARA:


Archivado en: GP Japón 2010
SUEÑO. Menuda nochecita. No pude conciliar el sueño hasta bastante tarde, y aunque en mi reloj biológico decía que la noche no había llegado, lo cierto era que la noche japonesa me decía que era mejor dormir, pero la realidad me lo negaba. Al final, pasadas las cuatro, empecé a conciliar el sueño. El despertador sonó a las siete de la mañana, y arrastrándome desde la cama hacia el baño, me preparé la ducha. Al salir del baño, me di cuenta del mal cálculo que había hecho: me había despertado una hora antes de lo necesario. Palié la situación como pude, recostándome un poco más y durmiendo, ya no tan a pleno, unos 45 minutos más. Algo es algo. Café con leche, ojos un poco enrojecidos, sándwiches comprados en la tienda de al lado del hotel, y hacia el circuito. Segundo día en Japón. Típico.

GOLPE. Mucha gente desde primera hora, algo de atasco, mucha expectativa por ver a la F1 en acción en Suzuka. Nadie espera una actividad infernal en esa primera sesión. De hecho, no hay nada reseñable hasta que la imagen de un McLaren en problemas hace saltar las alarmas. Se trata de Hamilton, que se ha dado un buen golpe en Degner, antes de pasar por debajo del puente. El accidente fue de importancia, y se trata del tercer fallo seguido que le trae consecuencias al campeón 2008. Algo raro, de todos modos, le sucedía al McLaren en ese sector, porque no fue únicamente Hamilton el que se salió. Su compañero Button también tuvo un susto en la primera sesión. En el caso del campeón 2009, el coche se montó en el piano y saltó, con tanta suerte como para no tocar las defensas. Lo malo para Hamilton fue que a causa de este accidente, aparte de haberse perdido casi toda la primera sesión, se perdió casi toda la segunda, ya que solo pudo trabajar en los últimos cinco minutos de la sesión de la tarde. Eso sí, los aprovechó al máximo, pero no llegó mas allá del puesto trece. Caras largas en McLaren por este nuevo contratiempo de Hamilton, que se complica la vida solo, solito…

TARDE. En la segunda sesión, se volvió a repetir un concierto de RedBull, tal cual había sucedido en la primera. Vettel y Webber marcando el paso, tal cual se había venido pregonando y tal cual creíamos que iba a suceder. Parecen tenerlo todo: buen ritmo y gran vuelta lanzada. Van bien con ruedas duras y con blandas. Va a estar difícil para Fernando Alonso, y por eso, obtener un podio ya será un gran resultado aquí en Suzuka. Los RedBull estarán muy fuertes, eso será seguro. En el primer sector son tremendamente efectivos, y no tendría que sorprenderle a nadie si copan la primera fila mañana sábado. Más bien es lo normal. Eso sería lo lógico. Para Alonso, la guerra entre Webber y Vettel le puede reportar beneficios. No nos engañemos: Vettel ha venido aquí a ganar a toda costa. Ha sido el mejor en las dos sesiones, no ha sido casual. Pero no olvidemos que de esas asperezas en el seno de RedBull, Alonso puede salir premiado. Tendrá que estar atento. Y lo estará.

FERRARI. Hoy, Alonso estuvo lejos en la primera sesión. En la segunda, todo volvió a su cauce, al obtener el cuarto lugar y ofreciendo mejores sensaciones. De todos modos, fueron dos sesiones diferentes para Alonso y Massa en Suzuka. No lo han aclarado con precisión, pero probaron de manera muy diferente en una y en otra. Algo que no se dio en RedBull, ya que Vettel fue el mejor, claramente, en ambas sesiones. Y con Webber detrás. Va a estar difícil sacarlos de la primera fila de la parrilla. Alonso, con estar dentro de los cinco primeros, estaría conforme. No sería mal resultado (hablando de la clasificación, claro)

LLUVIA. La noche ya ha caído en Japón, pero no ha sido lo único: la lluvia ya ha llegado también. Para la Clasificación, nadie duda de que esto estará completamente empapado. Hay dudas para el domingo, pero mañana, habrá agua seguro. ¿Recuerdan los GP de 2003 y 2005 aquí? Ambos tuvieron un sábado pasado por agua, y ambos nos dieron carreras espectaculares. Ojala este domingo se repita.

Hasta mañana.

Impidan que los niños ingieran imanes. Si ya ha ocurrido, eviten al menos que se acerquen a la nevera !!


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: Libres y Clasificación GP Japon 2010 - por Irrelevante - 08-10-2010, 01:02
RE: DIRECTO: Libres y Clasificación GP Japon 2010 - por Irrelevante - 08-10-2010, 00:51
RE: DIRECTO: Libres y Clasificación GP Japon 2010 - por Irrelevante - 08-10-2010, 01:06
RE: DIRECTO: Libres y Clasificación GP Japon 2010 - por Wallabee - 08-10-2010, 10:11
RE: DIRECTO: Libres y Clasificación GP Japon 2010 - por hessu-ling - 08-10-2010, 15:24
RE: DIRECTO: Libres y Calificación GP Japon 2010 - por Wallabee - 09-10-2010, 16:36

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)