Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Análisis: todas las novedades del nuevo Ferrari F2012
#45
(03-02-2012, 21:55)ethernet escribió:
(03-02-2012, 20:56)raf_alín escribió: No estoy de acuerdo contigo en lo de los pontones. Los pontones que lleva Red Bull desde 2009 me parecen de todo menos convencionales, es más, al fin y al cabo, tanto Mclaren como Ferrari lo que están haciendo es copiar esa filosofía lo mejor que han podido, al igual que el trabajo de liberar espacio en la zaga se mira en el mismo espejo de la trasera de Red Bull.

En cierto modo sí, pero para mi, Newey juega a llevar el flujo debajo y alrededor de los pontones hasta la trasera.

Éste (y muchos diseños de Byrne) juega a tragarse el aire, calentarlo y acelerarlo por efecto Venturi y soltarlo por las toberas.

En el fondo ninguno hace una sola cosa, sino las dos a la vez, pero a mi me sugiere esa idea más marcada en los pontones del F2012.

De todos modos, falta ver lo que saca Newey.

Efetivamente, es lo que te digo con lo de adoptar el concepto de Newey y hacerlo suyo al implementarle soluciones propias. Si de ello resulta un conjunto superior o no, no lo vamos a saber hasta Australia, pero con lo desilusionado que acabé la temporada pasada con Ferrari, les reconozco y agradezco por lo menos la valentía de haberlo intentado.

Lo que ha quedado claro en el pasado es que el que se dedica a copiar va siempre a remolque y si no se arriesga nunca se va a ir por delante.

No pido locuras extremas imposibles, pero lo peor es perder sin haberlo intentado al menos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Análisis: todas las novedades del nuevo Ferrari F2012 - por raf_alín - 03-02-2012, 22:06

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)