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Análisis: todas las novedades del nuevo Ferrari F2012
#90
(04-02-2012, 10:22)Enigma escribió: Supongo que los que diseñan y evolucionan el AVE son tambien unos incultos e ignorantes que no tienen ni idea de eficiencia aerodinámica... han pasado de algo muy eficientemente aerodinámico y hasta cierto punto "bonito" y parecido al morro de McLaren, a algo tan parecido al morro del F2012 que da a entender lo mal que entienden la aerodinámica los diseñadores de los trenes de alta velocidad no ya en España, si no en el mundo..

[Imagen: ave10.jpg]

[Imagen: Ave..jpg]

Opino lo mismo.
Desde la presentación, no he hecho referencia ninguna al escalón del morro, porque para saber su función hay que tener un progama de CDF o un túnel de viento. Puede generar apoyo al tren delantero a costa de drag, o puede hacer una función tipo gurney (pero sin borde de salida) creando un vórtice que genere que el flujo sea más lineal e incluso curvo. A lo mejor el flujo no es tan diferente al de un morro tipo Mclaren. Eso lo saben ellos.
Todo al AMR24. 
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RE: Análisis: todas las novedades del nuevo Ferrari F2012 - por ethernet - 04-02-2012, 11:34

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