Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3
Pues yo estoy en desacuerdo.

El motivo? Hay que tener en cuenta de que hablamos de una sección cilíndrica que además tiene más abertura por la parte superior (La de líneas azules) lo que genera un flujo que debería subir por encima del tubo de escape, y entonces siguiendo la teoría de la dinámica de fluidos, se ve arrastrada por el resto del flujo. Enviando así todo el aire (Azul y rojo hacia abajo) y aprovechando la laguna legal, y es que ellos hablaban de elementos físicos puestos adrede. El flujo de calor no estaría en ese grupo.

Y por si teneis dudas de lo que comento. Lo podeis comprobar con el grifo. Si meteis un lapiz debajo del chorro de agua, vereis que no sale despedida hacia los lados (aunque se pierda una parte) sino que por como funcionan los fluidos (y el agua y el aire en esto tienen comportamientos similares aunque no iguales) envuelve el objeto y al llegar al final se vuelve a juntar. Y esto es lo que creo que han buscado.



(09-02-2012, 10:31)JACINT escribió:
(09-02-2012, 10:14)CRAZYHORSE549 escribió: pego aqui mi post que he puesto en el del dia 2 por error y que considero importante para explicar el tema de los escapes del ferrari y su legalidad.
werny Escribió:
Yo lo que veo en el sistema de escape es esto:

[Imagen: thump_1753118escape.jpg]

Donde la parte azul es el escape y la roja el conducto que lo rodea.

efectivamente , ese dibujo explica la teoria que he comentado, y eso es lo que creo que hace el ferrari.Solo haría un matiz muy importante y es lo que hace legal a este sistema , que los gases que salen del escape(en azul) salen a mayor velocidad y mayor temperatura que el aire/flujo contenido en el segmento del apéndice de los pontones (en rojo) lo que unido a la inclinación de la seccion terminal del escape hace que este vaya siempre hacia arriba y no pueda ser redirigido por el aire(en rojo) del apéndice que apunta y va hacia abajo, y que como consecuencia del estrechamiento y poco espacio que le deja el escape hace que salga a gran velocidad pero siempre hacia abajo, por tanto se cumple la norma de que los gases de escapes no sean redigiridos con propósito aerodinámico.

Te la añado yo Wink



Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por XAN - 09-02-2012, 09:12
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Rubenchu - 09-02-2012, 09:23
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Rubenchu - 09-02-2012, 09:27
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Rubenchu - 09-02-2012, 09:27
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por XAN - 09-02-2012, 09:53
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Rubenchu - 09-02-2012, 10:41
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Rubenchu - 09-02-2012, 10:43
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por XAN - 09-02-2012, 11:05
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por XAN - 09-02-2012, 11:42
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por joyjoy - 09-02-2012, 11:49
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por XAN - 09-02-2012, 11:52
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por XAN - 09-02-2012, 12:01
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por joyjoy - 09-02-2012, 11:54
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Rubenchu - 09-02-2012, 11:57
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por joyjoy - 09-02-2012, 11:59
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por XAN - 09-02-2012, 12:06
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Rubenchu - 09-02-2012, 12:17
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por joyjoy - 09-02-2012, 12:18
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por XAN - 09-02-2012, 12:17
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por XAN - 09-02-2012, 12:24
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por cocbit - 09-02-2012, 12:26
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por taik - 09-02-2012, 12:40
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Rubenchu - 09-02-2012, 12:51
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Rubenchu - 09-02-2012, 12:52
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por XAN - 09-02-2012, 12:54
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por santana - 09-02-2012, 13:09
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Rubenchu - 09-02-2012, 13:05
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Rubenchu - 09-02-2012, 13:12
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Rubenchu - 09-02-2012, 13:57
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por joyjoy - 09-02-2012, 14:06
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por joyjoy - 09-02-2012, 14:08
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Rubenchu - 09-02-2012, 14:16
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por joyjoy - 09-02-2012, 14:25
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Rubenchu - 09-02-2012, 14:37
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Rubenchu - 09-02-2012, 14:44
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Rubenchu - 09-02-2012, 14:48
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por joyjoy - 09-02-2012, 14:48
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por joyjoy - 09-02-2012, 14:57
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Rubenchu - 09-02-2012, 15:00
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por joyjoy - 09-02-2012, 16:01
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por joyjoy - 09-02-2012, 16:39
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por joyjoy - 09-02-2012, 18:06
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por joyjoy - 09-02-2012, 18:11
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por santana - 09-02-2012, 18:44
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por santana - 09-02-2012, 18:50
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Rubenchu - 09-02-2012, 21:03
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Rubenchu - 09-02-2012, 21:07
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por Yeb - 09-02-2012, 22:53
RE: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3 - por joyjoy - 10-02-2012, 00:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)