Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 1)
#55
(24-02-2012, 10:46)El abuelo escribió:
(24-02-2012, 10:27)spalo escribió: Buenos días a todos!!!!!!
Estaba mirando todo el tema de los difusores que comentan de mercedes y parecidos en red bull y Ferrari. Por lo qeu veo todos están aprovechando los flujos de la carrocería para que los gases del motor se canalicen encima del difusor, el principal! En Red Bull veo que tienen encima del difusor principal otro a todo lo ancho del difusor, lo qeu no se ve es si este difusor tiene entradas de aire por la parte de delante. Si es así, pedazo de difusor alimentado por los flujos que proceden de la carocería y del escape. Curioso también la salida de aire justo al lado de la cabeza del piloto, se rumorea qeu por ahi sale el aire recogido de la ranura en el frontal. Si es así y me parece lo logico ese flujo adicional incide directamente sobre las salidas de escape. Con lo cual consiguen mas presión de flujo sobre el difusor principal o dentro del difusor que esta montado encima del principal.
Mercedes hace lo mismo con este difusor diminuto abajo de la luz trasera y en Ferrari deben hacerlo parecido aunqeu no he conseguido ver una foto clara sobre como canalizan el aire encima del difusor principal. Quizas alguien me lo puede explicar.

Solucion Red bull: Un flap encima y a lo largo de todo el difusor.
[Imagen: ded1207fe88.jpg]

Solución Mercedes: Una apertura bajo la estructura de choque trasera.
[Imagen: dms1222fe120.jpg]

Solución Ferrari: AMBAS

[Imagen: ded1207fe142.jpg]

Muchas gracias Abuelo Rolleyes
ahora me ha quedado muy claro.



Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 1) - por spalo - 24-02-2012, 11:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)