Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari no se deja engañar con los escapes
#28
EXPLICACIÓN:

Originalmente Escrito por Compangu en Forocoches:

Al respecto de lo que se lleva comentado hace dos días sobre el soplado que algunos motores siguen haciendo cuando no se está acelerando y este soplado es perceptible acústicamente cuando determinados monoplazas recorren una curva:

* Quien avisó de ello a Charlie Whiting fue Ross Brawn.

* Ross al frente de los ingenieros electrónicos encargados de la gestión de los motores por medio de la ECU (centralita común para todos los equipos) advirtieron y explicaron a Charlie que habían encontrado una puerta (bug) para saltarse la programación del software que la ECU lleva instalado. Al poder saltarse dicha programación y reprogramarla a su gusto, pudieron volver a dar soplado de los gases de escape en la fase en que no se está acelerando. Los ingenieros de Mercedes estiman que con la nueva programación que ellos hicieron y dependiendo de los riesgos que se quieran asumir (mayor consumo de combustible y acortamiento de la vida útil del motor), podian alterar la mezcla de combustión en la fase de no presionar el acelerador entre un 50% y un 200% sobre la mezcla de combustión normal en dicha fase si no hay una gestión del software reprogramado. Con lo citado anteriormente se logra hacer trabajar el motor retrasando su encendido (momento en que salta la chispa de la bujía) y así se genera una combustión atenuada en la cámara que no incide en el pistón empujándolo hacia abajo, sino que al abrirse en el momento de esa combustión atenuada las válvulas de expansión, generan gases que son expulsados por los escapes y estos gases al salir del escape a una determinada velocidad, generan una ráfaga que puede ser utilizada aerodinámicamente.

* Charlie Withing ha tomado medidas (asesorado por los ingenieros de Mercedes) y de ahí que para el proximo GP de Australia la ECU esté equipada con un nuevo software al que se le ha corregido la puerta por la que se le podía reprogramar.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - por joyjoy - 25-02-2012, 23:50
RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - por El abuelo - 25-02-2012, 17:19
RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - por joyjoy - 26-02-2012, 05:37
RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - por joyjoy - 26-02-2012, 07:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)