Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari no se deja engañar con los escapes
(26-02-2012, 02:31)Shaggy escribió:
(26-02-2012, 01:39)NachoBcn escribió: Está claro que en temas de videos, los ingleses nos llevan mucha ventaja. Todo aquél que haya trabajado profesional o de manera amateur en la confección de un video se da cuenta en seguida de lo buenos que son estos videos. En concreto el de Sky me parece acojonante. Espectacular sin imagenes de accidentes ni adelantamientos, etc... es muy dificil conseguir un video así. Impresionante. Chapeau por los inglesitos.

Perdoname Nacho, no puedo estar de acuerdo contigo en tu afirmación... Trabajo de modo profesional en el audiovisual desde hace 14 años (cine, video, tele, publicidad...), he trabajado con Ingleses, Alemanes, Franceses....

En fin, resumiendo, los Ingleses no nos llevan ventaja, ni mucho menos, simplemente entienden mejor la F1, yo sigo diciendo que en España no hay cultura de F1, quitando honrosas excepciones como los 4 colgaos que seguimos foros como este.

Aquí, en España los vídeos de f1, lo hace gente que igual te realiza un partido de futbol, que uno de baloncesto, que un programa de tv, o la f1, con lo cual, NO ENTIENDEN la esencia de la f1.

En ese video de Sky, se refleja perfectamente la esencia de la Formula 1, y es un video que a cualquiera que nos guste este "deporte" nos va a gustar, es un video que habla de la tecnología, de el esfuerzo, de los nervios, de la salida, de los premios, de la tensión, es un video que huele a gasolina y goma quemada, efectivamente, un 10 de video.

Hace años, estuve apunto de realizar el ultimo spot que hizo BMW cuando aun estaba en la f1, no lo hice, sabéis porque?, porque prefirieron llamar a un realizador de Madrid, que tenia mucho nombre, pero que no entendía de F1, como después se vio en el spot, una serie de imágenes preciosistas pero que no transmitían nada de nada.

Es algo que se da mucho en España, piensan que cualquiera puede hacer un video de cualquier cosa, y, en eso, como en todo, hay especialidades. Eso es algo que fuera de España se entiende muy bien. Pero aquí ni se entiende ni se entenderá.

No Nacho, no es un tema de que los ingleses hagan mejor los vídeos o tengan mejor calidad, es una cuestión de cultura de F1 y de especialidad, no de calidad.

Ejemplo, Manuel Casais, realizador de Lobato y hombre de su confianza. Este señor, que es muy buen realizador y no pretendo quitarle mérito, empezó en los deportes en el 2004, directamente con Lobato, antes habia hecho, básicamente informativos y destacando la muerte del papa juan Pablo II.

No creeis vosotros que existe gente mucho mas especializada, y por consiguiente, capaz de entender mejor la F1 y lo que le rodea que este señor?, claro que si, pero.... asi funcionamos en este pais. Un pais donde todo el mundo sabe de todo y en realidad, nadie sabe de nada.

Para nada de acuerdo Shaggy. Yo no soy profesional del ramo. Trabajo eso sí, en una empresa de publicidad y algún video nos ha tocado hacer, pero no es nuestro negocio y como digo, no me dedico a ello profesionalmente, aunque hago mis pinitos. Por otro lado, soy gran aficionado al cine. Aficionado hasta el punto de tragarme las pelis de Almodovar (que para 1 buena que hace, te tragas 3 bodrios). Una vez dicho esto diré:

- Cuando digo lo de los ingleses, no es solo por el video. Si quieres comparamos la programación de la BBC con la de TV1 o si quieres con todas las cadenas españolas. Quitamos los documentales porque directamente no hacemos (y porque en eso, solo reyes absolutos, por encima de los americanos... y seguidos por los franceses, pero de lejos). Quieres que te nombre series españolas? La única serie que recuerdo 'de calado' es "lleno por favor" cuyo guionista ha sido de lo mejorcito que ha dado este pais en este tema y desgraciadamente... ya está muerto. Mal que me pese, nos pegan paliza.

- Con respecto al video. No creo que sea cuestión de vivir la F1 o no. Es más. Casi me atrevo a decir que ese video lo ha hecho alguien que no le interesan los coches. O si lo interesan, al final, lo que ha plasmado en el video es otro tipo de emociones, mucho más genéricas que no solo el disfrute del olor a gasolina, o la competición pura y dura.

- Permíteme esta comparativa. Una vez visto el video de Sky, el de la BBC y el de A3. Te los compararé con 3 películas. El padrino, Jurassick Park y Transformers. Yo creo que el emparejado está claro.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - por joyjoy - 25-02-2012, 23:50
RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - por NachoBcn - 26-02-2012, 18:54
RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - por joyjoy - 26-02-2012, 05:37
RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - por joyjoy - 26-02-2012, 07:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)