Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari no se deja engañar con los escapes
(28-02-2012, 12:32)iL Fenomeno escribió: Es que faltan 15 días contados para que arranque la temporada....buffffffff

Fernando ya ha dicho que necesitarán varios viernes para 'testar' piezas nuevas.

Eso es lo que me tiene mosqueado entre otras cosas.

A día de hoy nadie puede asegurar ni que el F2012 sea un coche top ni que sea una cagada, no me refiero a los tiempos, solo observando los entrenamientos de pretemporada con la cantidad de problemas que han tenido, con el entendimiento del monoplaza y sus suspensiones, probaturas de infinitas soluciones de forma individual, los problemas iniciales de fiabilidad/sobre calentamiento, piezas que se deformaban alterando la aerodinámica, constante re-calibración de un túnel que se empecina en descalibrarse (me asaltan dudas de que el arreglo haya sido totalmente correcto), ertc (no se si me dejo algo)...

Todo ello ha llevado a un gran retraso por tener que replantear algunas piezas y soluciones, lo que no les ha permitido sacar aún clavarle las espuelas al caballino para saber dónde están realmente, ni en Maranello saben dónde están. Ni siquiera han podido hacer una simulación de carrera en condiciones.

Es muy bueno que la reestructuración del equipo haya traído una mas eficiente y rápida forma de diseño y fabricación de piezas, pero ese ritmo no se ha podido seguir en la pista hasta ahora.

Como decía @joseluisf1, es crucial que las nuevas piezas que prueben del 1 al 4 (a ver si es definitivo) en Barcelona salgan buenas pues de ello depende mucho, depende el ser desde primera hora competitivo en Australia, esto es optar claramente a podio y quizás con posibilidades de luchar tanto por pole como por carrera, que sería el objetivo marcado desde que se empezó a fabricar el coche o tener que esperar hasta la 3ª o 4ª carrera lo que significaría "otra vez" ir a remolque teniendo que recuperar.

Bien está el pensar que están escondiendo, pero una cosa es esconder y otra tener la sensación de que se está en el filo del abismo, estar en el umbral que separa la gloria del desastre.

Ferrari no lo ve claro, Fernando no lo ve claro, yo tampoco. Habrá que estar muy atento esta semana a lo que pase en Montmeló. Como se decía anteriormente los que acudan a la cita pueden narrarnos de primera mano las sensaciones en cuanto al comportamiento del F2012 comparado con los otros tres, a ver si ha mejorado la cosa.

De momento lo único que tengo claro es que Red Bull sigue delante y que a día de hoy son los que mas seguros de si mismos están ya que aún con las lógicas probaturas son los que menos se les ha visto variaciones del concepto original que presentaron.

Muy importante también será observar si siguen soplando o nó y si han cambiado mucho su comportamiento en pista caso de no soplar.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - por joyjoy - 25-02-2012, 23:50
RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - por joyjoy - 26-02-2012, 05:37
RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - por joyjoy - 26-02-2012, 07:08
RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - por raf_alín - 28-02-2012, 13:18

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)