03-03-2012, 12:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2012, 12:32 por El abuelo.)
Newey copia a:
- Escapes adelantados de Mercedes y Sauber..
- Bajada de Mclares
- Trasera de ferrari (lo explico)
Y por ello, son unos genios.. y los demas unos cazurros..
¿Si lo hace ferrari?
Estan perdidos.. Hay que despedir a alguien, no saben que hacer... etc.
El concepto que usa Redbull es un apaño para solucionar un problema: No pueden usar el soplado y han de recurrir a otras soluciones.
A lo de envíar el aire del suelo por ese 'tunel' :
¿Que pensais que hace ferrari de una manera mas.. curvada?
Si os fijais, lo que hace Red Bull, es justamente lo que hace Ferrari
- envía el aire frio del suelo por debajo de los apendices donde monta los escapes... Al igual que hace ahora redbull.
- Envía el aire sobre los pontones, en una fuerte caida, canalizada entre el centro del coche, y los apendices laterales... al igual que hace ahora redbull.
- Coloca el escape en esa bajada, Al igual que hace redbull (solo que en ferrari, mucho mas atrasada)
¿Que generará mas carga? mas calorcita en la trasera o menos? Lo que es seguro es que la solución de Redbull, aunque genere MENOS carga, es mas constante y menos variable.
Pero se nos olvida algo que SÍ hace el ferrari y no hace el resto:
Ferrari envía el calor de los pontones hacia los apendices, soltando ese calor bien atras, en los lados, delante de las ruedas.
Y es un calor constante.
¿Tambien se ha equivocado Ferrari.. o aun no han podido copiarlo?
Ferrari SÍ puede colocar los escapes adelantados, atrasados, o incluso en el centro o en los laterales.. mientras que por lo que vemos.. los otros han de recurrir a REDISEÑAR el coche para conseguirlo.
Y Ferrari es quien no sabe lo que hace.
Truzone.. tu que eres ingeniero aerodinamico:
¿Puedes explicar (mejor) el concepto de cada coche y las ventajas /desventajas de tener aire caliente mas adelantado/atrasado..
Junto con el concepto del 'tunel' o canalización del aire frio bajo el de los pontones..?
Y así, hay que leer comentario tras comentario.. en pretemporada.
¿Que pasará en Melbourne?
No lo sé.
Como dije desde el primer día:
SON TEST. Y, aunque nosotros no sepamos lo que hacen.. ELLOS SÍ LO SABEN.
- Escapes adelantados de Mercedes y Sauber..
- Bajada de Mclares
- Trasera de ferrari (lo explico)
Y por ello, son unos genios.. y los demas unos cazurros..
¿Si lo hace ferrari?
Estan perdidos.. Hay que despedir a alguien, no saben que hacer... etc.
El concepto que usa Redbull es un apaño para solucionar un problema: No pueden usar el soplado y han de recurrir a otras soluciones.
A lo de envíar el aire del suelo por ese 'tunel' :
¿Que pensais que hace ferrari de una manera mas.. curvada?
Si os fijais, lo que hace Red Bull, es justamente lo que hace Ferrari
- envía el aire frio del suelo por debajo de los apendices donde monta los escapes... Al igual que hace ahora redbull.
- Envía el aire sobre los pontones, en una fuerte caida, canalizada entre el centro del coche, y los apendices laterales... al igual que hace ahora redbull.
- Coloca el escape en esa bajada, Al igual que hace redbull (solo que en ferrari, mucho mas atrasada)
¿Que generará mas carga? mas calorcita en la trasera o menos? Lo que es seguro es que la solución de Redbull, aunque genere MENOS carga, es mas constante y menos variable.
Pero se nos olvida algo que SÍ hace el ferrari y no hace el resto:
Ferrari envía el calor de los pontones hacia los apendices, soltando ese calor bien atras, en los lados, delante de las ruedas.
Y es un calor constante.
¿Tambien se ha equivocado Ferrari.. o aun no han podido copiarlo?
Ferrari SÍ puede colocar los escapes adelantados, atrasados, o incluso en el centro o en los laterales.. mientras que por lo que vemos.. los otros han de recurrir a REDISEÑAR el coche para conseguirlo.
Y Ferrari es quien no sabe lo que hace.
Truzone.. tu que eres ingeniero aerodinamico:
¿Puedes explicar (mejor) el concepto de cada coche y las ventajas /desventajas de tener aire caliente mas adelantado/atrasado..
Junto con el concepto del 'tunel' o canalización del aire frio bajo el de los pontones..?
Y así, hay que leer comentario tras comentario.. en pretemporada.
¿Que pasará en Melbourne?
No lo sé.
Como dije desde el primer día:
SON TEST. Y, aunque nosotros no sepamos lo que hacen.. ELLOS SÍ LO SABEN.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso