Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 2)
(03-03-2012, 10:08)Topdriver escribió: Nuevos escapes del RB8

[Imagen: scaled.php?tn=0&server=814&filename=v72l...&ysize=640]

Hola safetys,

Me tengo que poner al día porque voy por la página 3 (no sé ni tiempos ni nada aún Wink

Pero sólo quería hacer un comentario sobre la copia de los escapes del RB a Mercedes (sí, Newey también copia).

Mercedes estuvo una semana entera probando neumáticos en Jerez con el coche del año pasado.

Y eso les fue genial: porque vieron que este año los neumáticos se degradan mucho más, así que decidieron adelantar la posición de los escapes con respecto al eje trasero, aumentaron la distancia para no calentar en exceso las ruedas traseras.

Justo lo que no pudieron hacer Ferrari y RedBull, que llevaban ya los escapes bastante atrás.

Creo que esa es la clave del asunto: por eso el Renault y el Sauber este año van mejor, no han retrasado tanto sus escapes, utilizan el efecto coanda para que el aire caliente baje hasta el beam wing pero sin hacerlo de forma directa y agresiva.

Por eso Fry dijo ayer que su solución extrema inicial calentaba demasiado los neumáticos...
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 2) - por Dani-F1 - 03-03-2012, 14:36

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)