Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LOS ESCAPES DE RED BULL LEVANTAN POLÉMICA. ¿QUÉ OPINAN LOS EQUIPOS?
#54
(09-03-2012, 14:14)astral haze escribió: Si alguien se salta las normas los equipos lo tienen facil para, reglamento en mano, denunciarlo.

Otra cosa es hacer interpretaciones al borde del reglamento o aprovechando lagunas de este. Eso siempre se ha hecho y cualquiera puede jugar a ello. No es hacer trampa, es ser ingenioso.

Puedo entender la animadversion a Red Bull, yo tambien tengo ganas de que alguien les quite el trono, pero es que joder, les cambian todo el chiringuito y lo vuelven a hacer, son unos genios. Ferrari mientras tanto siguen lejos de aparecer en estas lides y eso no es bueno. Los coches ganadores son los que realizan la interpretacion mas agresiva del reglamento, tirad de hemeroteca para daos cuenta.

Ahora bien, a mi me parece que la FIA les va a cortar las alas a la que vean que se puede avecinar otra temporada de dominio azul. Si no es eso la van a volver a liar. Y Ferrari mientras tanto tratando de entender los escapes.

Completamente de acuerdo contigo en cuanto a las interpretaciones del reglamento.

De hecho, entre otras cosas se ha fichado en Ferrari a tanto anglosajón, porque según dijeron, en los reglamentos había ciertos matices que se les escapaban y les hacían estar en inferioridad.

Tengo muchas ganas de que RedBull se de el piñazo igual que todos los del foro..... pero durante estos dos-tres años me parece que han sido el equipo a batir y no precisamente por hacer trampas, sino por tener el coche más completo. Creo que la clave del exito de RB estuvo en la temporada 2009. Todo el mundo desarrolló los dobles difusores y ellos se centraron en lo suyo, pasando olímpicamente del doble difusor y llegando incluso a disputar el mundial con Brawn GP.

Al año siguiente ilegalizaron el doble difusor y ellos se quedaron con el mejor coche de la parrilla y ganaron el mundial por los pelos ante un FA inconmensurable.
Al año siguiente encima desarrollaron el sistema de soplado en retención y frenado hasta límites insospechados haciendo que el coche estuviera a años luz del de sus rivales.

Este año le impiden soplar en frenada y ellos seguirán innovando.... ellos van a la vanguardia y los demás a remolque.

Hace años, ese equipo a la vanguardia era Ferrari y eso es lo que deseamos... que se pongan las pilas y espabilen.

Creo... y con esto no quiero hacer de abogado del diablo ni que os tiréis encima mía... que si el equipo que dominara el tema del soplado fuera Ferrari y la maFIA lo hubiera prohibido para este año... muchos diríais que es un complot de la maFIA y que no se tendría que castigar a Ferrari por ser los más listos.

A todos nos supo extraordinariamente bien y valoramos más el título que gano Alonso a Schumi porque lo gano ante "mejor piloto" de la mejor escudería.

Creo igualemente que a FA le sabrá mucho mejor, doblegar a RB con sus mismas armas (siendo más rápidos y listos que ellos) en la pista, porque ganará al mejor equipo del momento con el que para muchos es el "¿¿¿mejor piloto????.

Desprestigiando a RB y diciendo que RB hace trampas sólo hacemos que cuando FA les gane por méritos propios tenga menos valor el título.

Volviendo a esta temporada, he leído en el foro algunos comentarios que no sé si los entiendo. Creo que todos tenemos claro que los motores van a seguir soplando (en aceleración) y que no pueden soplar en retención o frenado (igual estoy equivocado). RB al igual que todos, únicamente se van a poder aprovechar del soplado en las curvas rápidas, mientras que en las lentas (donde ganaban por goleada) no lo va a poder hacer nadie por la limitación de la ECU. Todos los equipos van a tener estas limitaciones y estoy segurísimo de que esta norma va a ser igual para todos después de lo de inglaterra. Tampoco nos tiene que entrar la paranoia hasta que se demuestre lo contrario.

Para terminar con este tochal (que espero no haya ofendido a nadie porque soy alonsista a muerte) quiero decir que después de todo lo dicho, creo que Ferrari está a un buen nivel y que le vamos a ganar a RB en un mundial reñido en la pista y vamos a llevarnos muchas alegrías durante la temporada, porque Ferrari creo que ha espabilado o ha dado los pasos para espabilar de una vez por todas y darle el coche que FA se merece.

Saludos chicos.
PD. mi bono de temporada de la parte alta de la noria no esta en venta. Big Grin
Powered by ALONSO
Responder


Mensajes en este tema
RE: LOS ESCAPES DE RED BULL LEVANTAN POLÉMICA. ¿QUÉ OPINAN LOS EQUIPOS? - por txarlitxan - 09-03-2012, 17:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)