Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Existe alguna posibilidad de que RB sople en OZ??
#46
Bueno por decir algo porque ese hdp ya le ha robado a Fernando 2 campeonatos que ni perdono ni olvido.

(13-03-2012, 11:30)Truzone escribió:
(13-03-2012, 11:24)German Sanchez escribió:
(13-03-2012, 11:09)Truzone escribió:
(13-03-2012, 11:02)bitbp escribió: Frenar y acelerar en curva en un coche de competicion no es nada nuevo...

Alguien ha oido hablar del "Punta tacon"?

Y fuera de las carreras... alguien ha oido hablar de "doble embrague"?

No es lo mismo que la activacion sea electronica mediante mapa motor a que lo haga el piloto.

Para mi, si eres capaz de frenar de 300KM/h a 160km/h mientras sigues acelerando para igualar motricidad entre ejes, soplar en la parte trasera del coche y que el coche sea mas rapido, OLE TUS C*j*NES. A eso se le llama ser piloto de carreras...

Eso ha existido siempre, especialmente en Rallyes, yo creo que en este sentido os estan confundiendo algunos medios que sinceramente son sensacionalistas, y no me refiero a Marca o AS, y titulares como estos son mas jugosos uq ehacer un análisis de la situación real. Ya lo he explicado en el safetyast pero lo resumo:

- Prohibido queda totalmente el soplado en frenada por media de la electronica, para ello la nueva versión del software de la SECU lo garantizara. Quien no se ajuste a los parámetros standars no participará en Melburne.

- Otra cosa es el efecto de los gases cuando se ACELERA, como algunos habeis leido he tenido un par de charlas con Craig en este sentido, y algunos equipos estan utilizando el efeto coanda para redirigir los gases hacia el suelo del monoplaza a través de la carroceria, otros como Ferrari y RedBull lo han intentado através del sistema de frenos. A esto es a lo que se refiere Charlie Whiting, a la posición del escape y que para 2013 se revisará para que sea aun mas restrictiva.
Bueonos días Truzone,
Entonces el tema del soplado en frenada queda zanjado con la versión 103 del software de la SECU y Whiting sólo tiene que preocuparse de los escapes y del famoso túnel del suelo de RB, ¿cierto?

El soplado en frenada si esta zanjado por parte de todos. No creo que Whiting solo tenga que ceñirse a RedBull, sino a todos en general. A partir del Jueves empezará la acción para el 'bueno' de Charlie.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder


Mensajes en este tema
RE: Existe alguna posibilidad de que RB sople en OZ?? - por jorvermo - 13-03-2012, 14:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)