Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Esto es como el Tour: son 20 etapas y estamos en el prólogo"
(15-03-2012, 17:11)taik escribió: Pues si el fduct de Mercedes le permite ganar 18km/h dan ganas de apostar pos ellos para la pole Big Grin

...si, pero también vienen de más atras, con más diferencia que recuperar. Ademas:

...yo no lo sé con seguridad (conocimientos técnicos muy justitos) pero por lo que comentan parece que el Mercedes tiene un handicap con el tema del rake. Hay que ver el global. Si obtienen con esos 18 Km./h de punta n décimas, pero respecto a los otros pierde n décimas por ejemplo por el tema del rake....hay que ver en donde quedan.

Muchos ya lo habréis visto, porque ya lo pusimos en otros hilos. Recomiendo su lectura, son muy buenos. El segundo, del año pasado, al final explican el rake y su beneficio. En el primero, en el análisis del Mercedes, se indica el porqué de su posible hándicap en este área.

Escapes y pontones - 2012

Sobre el Rake, escapes sopladores y demas - 2011

De todas formas han debido mejorar bastante, y muchos andamos mosqueados con ellos (y con McLaren), por el poco ruido que han hecho, y lo bien que han trabajado. Igual me sorprendo, pero pienso que Mercedes, aunque muy cerquita, todavía no han llegado. Veremos.

Y si esto es eficaz a copiar se ha dicho...unos post más atrás Fenomeno nos ha explicado que esto no parece ser muy complicado de copiar, siempre que seas capaz de llevar el aire por el chasis hasta el conducto que lleva al alerón trasero. Eso si algunos no tienen ya algo similar, que puede que sí.Y ahora todos sabemos que Whiting ha dicho que no es ilegal.

De todas formas pienso que lo que de nuevo marcará la diferencia será el que consiga recuperar mayor cantidad de dwonforce atras, una vez eliminados los sopladores. Es decir....CURVAS.

El F-DUCT es solo ventajoso en RECTAS.

¿qué proporción de curvas sobre rectas hay en un cicuito más o menos estándar (olvidándonos de Monza, claro, ahí si les viene de perlas)?

Responder


Mensajes en este tema
RE: Alonso: "Esto es como el Tour: son 20 etapas y estamos en el prólogo" - por DE-ZETA-TE - 15-03-2012, 17:38

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)