Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari viaja a Maranello antes de Malasia para "acelerar el desarrollo" del F2012
#40
La verdad es que no hay por donde cogerlo, es un equipo en clara descomposición desde el 2008, ni diseño demasiado agresivo ni gaitas, son unos auténticos zotes, con un Dpto. de Aerodinámica que da verdadera pena, como puedes explicar que en McLAren den casi siempre con la tecla y RB lleve 4 años igual, es inadmisible, no hay justificación posible. No se les pide estar un segundo por encima, tan sólo plantar batalla y estamos peleando con williams, esa es la realidad.

Hay mucha gente que sobra por su negligencia, y esta es de dos tipos Dptos. que no tienen la suficiente preparación y/o actualización y que necesitan una reestructuración profunda, donde coloco la aerodinámica, y puestos o Dptos. que no han sabido afrontar los problemas de los que ha venido adoleciendo la escudería en los últimos 5 años y no han querido/sabido dar respuesta a los mismos, y aquí coloco a la dirección deportiva (Domenicalli) y también a la Presidencia (Montezzemolo).

En una empresa moderna los primeros responsables de la misma son sus primeros ejecutivos y cuando las cosas no van bien son los primeros que deben dar respuesta y afrontar las consecuencias, es muy fácil como dice Domenicalli echar balones fuera diciendo que él no hace el diseño, y también es muy fácil echar las broncas-arengas invocando el espíritu de Ferrari del futuro político Montezzemolo. En el primer caso, le digo que ya lleva unos cuantos años en esto y perdona que le recuerde que es responsable deportivo del equipo tanto en lo bueno como en lo malo, si tu capacidad de gestión no alcanza para afrontar los problemas claramente sobras, eres tú el que tiene que asumir los problemas y proponer las soluciones, pero desgraciadamente hemos visto como no has sabido gestionar situaciones que a la postre te hicieron perder un Mundial, me refiero a la actitud de Massa en 2010 y la cantidad de puntos que restó a Alonso, amén de su comportamiento en Alemania. En el segundo, creo que juega a otra liga que es la política por lo que en su puesto podrían poner a otra persona perfectamente y no se notaría.

Pero pensándolo fríamente y dejando a un lado la decepción de la calificación y de la carrera, a pesar de la enorme, incomprensible, y de nuevo genial actuación de Alonso, la verdad es que Ferrari me importa un bledo, y sus Dptos. y su organización interna también, lo que me saca de quicio es que llevan desaprovechando al mejor piloto de la parrilla actual durante tres años, y mientras que Fernando ha hecho mucho por ellos, ya que sin Fernando el ridículo hubiera sido estrepitoso, Ferrari ha hecho muy poco de lo que se le suponía por Alonso, lo único es darle un coche medio competitivo en 2010 y digo medio porque sólo él podía hacer campeón a ese coche.

Adonde nos lleva esto, a que quizás pasado este año, y digo quizás, haya que empezar a plantearse el cambio de equipo, cosa que seguro que han pensado los del Santander también, algunos me diréis que es una locura y que adonde vamos a ir, yo tampoco lo se, pero la situación a corto y medio plazo en Ferrari no es sostenible.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari viaja a Maranello antes de Malasia para "acelerar el desarrollo" del F2012 - por jkd071 - 19-03-2012, 18:11

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)